23 may

El coche de conducción automática de Google

No es una novedad que Google lance productos de visión artificial, pero este en concreto es especialmente interesante. Se trata de un complejo sistema software soportado por un potente hardware que incluye un radar láser (LIDAR). El software en sí es impresionante, como se puede ver en el siguiente video. Es capaz de reconocer una gran parte de las situaciones que se pueden producir en la carretera. Por ejemplo, puede detectar cuándo viene un ciclista por detrás si, or ejemplo, quiere girar a la derecha.

Aunque es cierto que el número de situaciones que se pueden producir en la carretera es muy elevado, Google ha conseguido programar gran parte de ellas. De hecho el coche ha recorrido 700.000 millas de forma totalmente autónoma sin que se produzca ningún accidente. Dentro de muy poco podremos disfrutar de esta tecnología en nuestros vehículos, pero mientras tanto tendremos que conducir nosotros mismos.

Esto es sólo un ejemplo de lo que la visión artificial puede hacer por mejorar nuestras vidas, pero existen muchas otras posibilidades.

Compartir