18 ene

Evento en Colegio San Agustín

Santiago González Izard y Juan Antonio Juanes Méndez, CTO y especialista en anatomía de Arsoft, estuvieron la pasada semana mostrando a los alumnos del Colegio San Agustín cómo la Realidad Virtual y la Realidad Aumentada pueden emplearse como herramientas para la formación en la práctica médica.

En Arsoft creamos imágenes, vídeos y animaciones 3D de estructuras anatómicas del cuerpo humano, para crear sistemas formativos interactivos, haciendo uso de estas dos tecnologías en las que nuestro equipo está especializado.

No está muy lejos el día en que la mayor parte de los profesionales médicos se formen utilizando simuladores interactivos, permitiéndoles practicar tantas veces como lo deseen sin el riesgo de producir daño a un paciente de carne y hueso.

Actualmente ya estamos colaborando con diferentes Universidades para instalar este sistema, y que pueda ser empleado por sus alumnos para formarse de una forma completamente diferente, innovadora y que sin duda consigue transmitir  más eficientemente los contenidos didácticos.

Compartir