12 sep

Visualizador 3D del cuerpo humano por capas

La Medicina es uno de los sectores donde la Realidad Aumentada y Virtual tendrá más crecimiento en los próximos años. Hoy os mostramos un nuevo sistema que hemos desarrollado para la formación en el ámbito médico, complementando otros muchos sistemas que tenemos. Se trata de un visor 3D del cuerpo humano que utiliza la tecnología de Realidad Aumentada para que puedas descubrir, de la mejor forma posible, lo complejo y maravilloso que es nuestro cuerpo.

Podrás aislar el sistema circulatorio para revisar las diferentes venas y arterias, el sistema nervioso, o quedarte simplemente con el esqueleto para analizar los 206 huesos que tenemos, órganos…

Se trata de una aplicación desarrollada en conjunto con el Grupo de Investigación de la Universidad de Salamanca Visual Med Systems, y que puedes descargar de forma completamente gratuita desde la Play Store buscando “Human Layers”.

Como gran parte de las aplicaciones de Realidad Aumentada, para poder ver el contenido tendrás que apuntar a una imagen, que podrás imprimir o simplemente apuntar con la aplicación a la pantalla. Esta imagen, que en el mundo de la Realidad Aumentada conocemos como marcador, es la siguiente:

 

Arsoft_Marcador_Human_Layers

En Arsoft, estamos desarrollando productos muy innovadores no sólo para la industria, sino también para medicina. Muy pronto os contaremos algo más sobre los productos con los que queremos cambiar por completo las técnicas y herramientas con las que trabajan los profesionales médicos.

¡Algo grande está por llegar! Síguenos y no te lo pierdas.

Compartir