17 dic

Inmortalidad

El futuro nos aguarda avances impresionantes. Ya estamos experimentando la revolución de la tecnología, donde la Realidad Aumentada está teniendo una gran importancia por las posibilidades que ofrece.
Sin embargo en este post vamos a hablar de un tema que nos interesa a todos: la inmortalidad.
Parece que ya estamos cerca de engañar a la muerte, según nos dice Ray Kurzweil, uno de los directivos de Google.
Parece ser que el gigante tecnológico apuesta por un futuro en el que los seres humanos podremos alcanzar la inmortalidad gracias a nanorobots que tendremos implantados en nuestro cuerpo y que nos permitirán eliminar las enfermedades, así como proveernos de los nutrientes que necesitamos para vivir.
Pero este gran avance no lo pronostican sólo desde Google, José Luis Cordeiro, de la Singularity University, también está convencido de que por el año 2045 los seres humanos seremos inmortales, ya que los nanorobots impedirán el envejecimiento.
Estos nanorobots serán tan pequeños que no se encargarán de curar un páncreas, un pulmón o un corazón, irán mucho más allá: tendrán capacidad de curación a nivel celular, impidiendo que las células se deterioren.
Viendo cómo avanza la tecnología, los seres humanos tendremos que saber adaptarnos rápidamente a estos avances, ya que la tecnología está para mejorar diferentes aspectos de nuestras vidas, pero sólo si sabemos utilizarla como es debido.

Compartir