21 jul

Parásitos robóticos urbanos

Gilberto Esparza es una artista un tanto diferente al resto. Este visionario ha creado un conjunto de robots que se alimentan de las redes eléctricas y cuya función es formar parte del entorno urbano. Son lo que propio artista llama parásitos urbanos, y ya existen diferentes familias de estos parásitos.

Estos parásitos forman parte del espacio urbano, tanto con su propia presencia como con emisiones sonoras, por lo que podemos decir que son unos habitantes más de la ciudad.

Está claro que antes de lo que pensamos vamos a empezar a ver robots andando por las calles como una persona más, y esta es la prueba de ello.

Es muy curioso cómo estos robots se parecen a los parásitos que podemos encontrar en la naturaleza. Éste es el caso del clgd, que se ha clasificado como de la familia de los helmintos poleápodos y que se asemeja a un gusano, al menos en sus movimientos.

La tecnología no sigue sorprendiendo día a día, es emocionante poder vivir esta carrera por la innovación y el avance tecnológico, sólo tenemos que mirar 15 años atrás para darnos cuenta de lo mucho que hemos avanzado casi sin darnos cuenta. Hace poco no teníamos móviles y en estos momentos los llevamos en relojes, gafas y dispositivos miniaturizados. De hecho, ¡ahora los robots se han convertido en parásitos que viven en nuestras ciudades alimentándose de las redes eléctricas!

Parásitos Urbanos (Trailer) from dalia huerta cano on Vimeo.

Compartir

Dejar un comentario