12 abr

Plataforma virtual inmersiva para formación universitaria

En un futuro, todos los estudiantes universitarios dispondrán de unas gafas de Realidad Virtual donde podrán consumir contenidos educativos como ahora pueden hacerlo en un libro, visualizando videos o consultando la web. La Realidad Virtual será un recurso más, y cada vez estamos más cerca de este futuro.

En Arsoft, como especialistas en la implementación de sistemas de Realidad Aumentada y Virtual, hemos desarrollado para la Universidad de Salamanca una plataforma inmersiva donde los alumnos de medicina pueden disfrutar de diferentes contenidos didácticos. Los estudiantes pueden introducirse en el interior de un cráneo y recibir las explicaciones del profesor de anatomía mientras realizan un viaje por su interior, ver una cirugía real como si estuvieran dentro del quirófano o incluso realizar de forma completamente virtual los diferentes pasos de un procedimiento quirúrgico. Todo desde sin tener que moverse de su sillón.

En el interior del craneo

Hace poco hemos estado realizando unos estudios en la Facultad de Medicina de la Universidad de Salamanca, para comprobar si efectivamente la Realidad Virtual supone una ventaja con respecto al uso de herramientas tradicionales en la formación. Hemos concluído que los estudiantes asimilan mejor los conceptos y resulta mucho más motivador estudiar cuando el estudio implica este tipo de tecnologías.

Plataforma realidad virtual Universidad

Dejamos una aparición reciente de Arsoft en el periódico La Gaceta, donde nuestro CEO Santiago González Izard explica con más detalle este sistema.

Arsoft La Gaceta Realidad Virutal en medicina

Compartir