18 mar

Realidad Aumentada aplicada a la medicina

La era en la que vivimos nos muestra un estrecho vínculo existente entre la tecnología y la medicina. Tanto la informática como sus ramas derivadas han permitido a los profesionales de la medicina disponer de ciertas herramientas para desempeñar sus competencias de una manera rápida y efectiva.

En la actualidad es el médico el que de manera continua hace uso de un conjunto de sistemas informáticos para poder tomar decisiones, emitir diagnósticos y que junto a sus conocimientos y experiencias son los que permiten salvar vidas.

Desde no hace tanto tiempo la Realidad Aumentada ha empezado a constituir una herramienta más a través de la cual se ofrecen nuevas formas de visualización de elementos nuca vistas que aportan muchas más facilidades a los profesionales para llevar a cabo su trabajo, gracias a que la realidad virtual es combinada eficientemente con la realidad física. En medicina existen soluciones empleando este tipo de tecnología especialmente centradas en áreas para la representación y visualización; concretamente el análisis de imágenes biomédicas, simulación de sistemas fisiológicos o entrenamiento en anatomía son ciertas especialidades que han encontrado un soporte potente para realizar su aplicación.

Muy pronto cuando vayamos al médico nos explorará o incluso operará con unas gafas de realidad aumentada puestas.

HumanBodyAR

radiusAR

Compartir