21 oct

Realidad Aumentada en Dubai

Dubai siempre ha estado en la punta de lanza de la innovación, y por supuesto no se iban a olvidar de la Realidad Aumentada.

En lugar de impartir educación sobre la salud con simples folletos, han decidido usar el potencial de la Realidad Aumentada para poder enseñar mejor a sus ciudadanos cómo combatir ciertas enfermedades.

Pero la inversión de Dubai en Realidad Aumentada va mucho más allá. Según ciertos rumores, los y las policías de Dubai llevarán Google Glass en el futuro próximo. Pero, ¿para qué van a usar las Google Glass?

DubaiPoliceAugmentedReality

Pues por ahora la introducción de estos dispositivos se realizará en varias fases. En la primera de ellas se utilizarán para identificar vehículos que hayan cometido infracciones de tráfico. En la segunda fase se extenderá su uso a los detectives que colaboran con la policía.

Pero la Google Glass no sólo la podrán usar para reconocer vehículos “infractores”, también se puede usar para llevar a cabo un reconocimiento facial continuo y poder identificar así criminales. De hecho, en EEUU se está creando una base de datos para poder realizar este reconocimiento facial, y pronto alcanzarán las 52 millones de entradas.

En fin, que la Realidad Aumentada sigue demostrando por qué es el futuro día a día.

Compartir