26 ago

Realidad Aumentada en Publicidad

En 2013 las empresas gastaron aproximadamente, en todo el mundo,  516.000 millones de dólares en publicidad.

Más del 50% se invirtió en televisión, cuando existen alternativas más económicas, pero que sin embargo tienen una capacidad de demostración de los productos mucho menor.

Imaginemos, por ejemplo, que queremos vender un coche. En televisión podremos ver un vídeo del coche, con lo cual lo vemos desde diferentes perspectivas, en movimiento… Este potencial no lo tenemos con las revistas, los anuncios en periódicos, la cartelería…, ya que son medios físicos que simplemente almacenan información estática. Además, una ventaja más de la televisión frente a otros medios de publicidad es que conlleva entretenimiento.

Gracias a la Realidad Aumentada todo esto ha cambiado, ya que los usuarios podrán ver vídeos sobre las imágenes de un periódico, modelos 3D de los productos sobre una revista o incluso experiencias realistas. Por ejemplo podemos ver cómo un coche se sale de la revista y empieza a dar vueltas a nuestro alrededor. Todo esto, además de aportar una capacidad de demostración muy alta, consigue entretener al usuario.

Por tanto hemos conseguido eliminar todos los puntos negativos de la publicidad en los medios físicos tradicionales gracias al uso de una de las tecnologías más novedosas con la que contamos en estos momentos: la Realidad Aumentada.

Ya son muchas las empresas que usan realidad aumentada en sus campañas publicitarias. Podemos verlo en muchos medios, desde revistas hasta carteles por la calle.

Gasto mundial en publicidad

Compartir