22 ene

Realidad Aumentada para esquiadores

Está claro que la Realidad Aumentada tiene mucho que ofrecer en el mundo del deporte, tal y como han demostrado los integrantes de Recon Instrument con el lanzamiento de las Snow2.
Las Snow2 consisten en un HUD (Heads-Up Display) para la práctica de deportes de invierno que ofrece una visión de Realidad Aumentada y es capaz de proporcionar datos como la velocidad, cambios de altitud o la temperatura exterior. Este HUD lo podemos incorporar en gafas de los principales fabricantes de accesorios para la nieve: Oakley, Scott, Uvex…
Dispone de un procesador de doble núcleo, GPS, WiFi, Bluetooth, giroscopio, acelerómetro, termómetro, altímetro, sensores para medir el ritmo cardíaco y posibilidad para conectar cámaras externas. Además se puede asociar con tu smartphone para recibir llamadas telefónicas.
Su precio no es excesivo con respecto al hardware que ofrece: unos 295 euros. Teniendo en cuenta que en estos momentos las Google Glass cuestan (para aquellos que tengan la suerte de poder comprarlas) unos 1.100 euros, podemos decir que las Snow2 no tienen un precio ni mucho menos desorbitado, ahora sólo queda ver si realmente cumplen con su cometido y son un elemento que realmente merece la pena cuando subimos a la nieve.

Compartir