17 nov

Realidad Aumentada y Realidad Virtual en la Automoción

En los tres últimos años hemos escuchado mucho el término Industria 4.0. Esto no es de extrañar, ya que estamos llegando a un momento en el que las empresas industriales, independientemente del sector al que pertenezcan, deben apostar por la tecnología para seguir incrementando la productividad y los beneficios. Ya no podemos competir internacionalmente reduciendo el coste de la mano de obra, y hemos maximizado la eficiencia de los procesos y modelos de trabajo. En esta situación, la mejor alternativa es invertir en nuevas tecnologías que consigan mejorar los tiempos y disminuir el número de errores.

Esta semana, en ARSOFT hemos presentado en la 32 edición del evento internacional IESE Auto de Barcelona, nuestras soluciones tecnológicas dentro del marco de la Industria 4.0 para el sector de la automoción:

  • Manuales de Realidad Aumentada para mejorar los tiempos de producción y reducir el número de errores humanos.
  • Simuladores virtuales interactivos con Realidad Virtual para mejorar la curva de aprendizaje de los trabajadores en nuevos procesos.
  • Sistema de Teleasistencia con Realidad Aumentada, que permite a un experto ver todo lo que ve un técnico sin importar su ubicación, y ofrecerle indicaciones con Realidad Aumentada que el técnico podrá ver en sus gafas de Realidad Aumentada y seguir trabajando cómodamente al tener las dos manos libres.

En ARSOFT ofrecemos a las empresas asesoramiento e información sin compromiso para estudiar cómo incorporar estas tecnologías. No podemos seguir viendo la Industria 4.0 como una revolución de los próximos años, ya que la tecnología avanza muy rápido y es fácil quedarse atrás. Sin ir más lejos, hace unos años, aproximadamente entre 4 y 5 años, la Realidad Aumentada se encontraba en una fase temprana para su incorporación a medio y largo plazo en las empresas. Sin embargo, a día de hoy ha avanzado mucho y es una tecnología completamente madura para poder mejorar realmente la productividad de nuestros centros industriales. Contacta con nuestro equipo y te mostraremos cómo.

Compartir