26 feb

REALIDAD VIRTUAL, EL FUTURO EMPIEZA ESTE AÑO

El Mobile World Congress de 2016 nos deja muy claro que la Realidad Virtual es la gran apuesta de este año. Y no es de extrañar, ya que en estos momentos disponemos de dispositivos móviles con la potencia suficiente para soportar las aplicaciones de Realidad Virtual, que incluyen gráficos y requisitos de procesamiento que hasta hace poco resultaban demasiado para nuestros móviles.

VirtualRealityMobileWorldCongressY es que la Realidad Virtual no es nada cara: podemos adquirir unas gafas de Realidad Virtual para nuestro móvil por menos de 1€. Y es fácil engancharse a esta nueva tecnología, ya que nos permite introducirnos dentro de un mundo completamente virtual, consiguiendo una experiencia única que hasta hace poco sólo podíamos ver en las películas.

Una pista de por qué sabemos que la Realidad Virtual es el futuro lo podemos encontrar en esta foto, donde podemos ver al fundador de Facebook, Mark Zuckerberg, caminando en el MWC de Barcelona entre 5.000 personas que, inmersos en un mundo virtual, ni se dan cuenta de a quién tienen al lado. Y es que todas las grandes empresas están apostando por esta tecnología. Si todavía no has probado la Realidad Virtual, seguro que lo harás muy pronto.

¿Y para qué sirve la Realidad Virtual?

REALIDAD VIRTUAL PARA LA FORMACIÓN

Realidad Virtual en Industria 4.0

Aplicación de la Realidad Virtual en la Industria 4.0

 

Imaginemos estudiar mecánica pudiendo ver un motor como si fuera real e incluso desmontarlo con tus propias manos, todo esto con Realidad Virtual.

REALIDAD VIRTUAL PARA OCIO

PlayStationVR

Los amantes de los videojuegos encontrarán en la Realidad Virtual la tecnología definitiva para disfrutar de su consola. De hecho Sony ya ha anunciado que lanzplataforma realidad virtualará la Play Station VR este mismo año. Ya se están desarrollando incluso las primeras plataformas que te permiten caminar y moverte por el espacio virtual permaneciendo estático sobre la plataforma.

En ARSOFT hemos desarrollado un sistema para utilizar cualquier teléfono móvil a modo de ratón o cursor para nuestro entorno virtual. Pronto os informaremos de este sistema, pero mientras tanto veamos qué mas podemos hacer con la Realidad Virtual…

 

REALIDAD VIRTUAL EN EL TURISMO

VirtualRealityTourism_ARSOFT

Simplemente con unas gafas de RV podrás viajar a casi cualquier lugar del mundo y disfrutar de sus paisajes y calles.

REALIDAD VIRTUAL PARA MARKETING Y RETAIL

VirtuaRealityRetail

Con la Realidad Virtual las empresas pueden permitir a sus clientes acceder a sus tiendas desde cualquier lugar del mundo, e incluso comprar los diferentes artículos que ofrece como si estuvieran en la tienda real. Podrán caminar por los pasillos, ver información de los productos y añadirlo a su carrito.

REALIDAD VIRTUAL PARA VISITAS GUIADAS VIRTUALES

VISITAVIRTUAL

Cada vez son más las empresas que desean mostrarse al público usando esta tecnología. Desde un banco hasta una empresa aeronáutica, la RV les permite acercarse a sus clientes y mostrar sus productos y servicios de una forma única e innovadora que atrapará a los usuarios.

Compartir

Dejar un comentario