20 mar

Realidad Aumentada y Realidad Virtual para las industrias en Advanced Factories

Realidad Aumentada y Realidad Virtual en la Industria 4.0

Realidad Aumentada y Realidad Virtual en la Industria 4.0

Este año los productos de Realidad Aumentada y Realidad Virtual que ARSOFT ha presentado en la feria Advanced Factories han tenido una gran expectación.

En esta feria hemos presentado cinco líneas bien diferenciadas en las que actuamos dentro del ámbito de la Industria 4.0:

  • Optimización de diseños: Mejora de los procesos de validación de diseños 3D mediante la visualización avanzada con Realidad Aumentada y Realidad Virtual.
  • Mantenimiento y control en planta: Gracias a nuestra alianza estratégica con Grupo Álava, ofrecemos una solución completa para la monitorización en tiempo real de la actividad de una fábrica. Con nuestros sistemas, podemos visualizar en 3D, con Realidad Aumentada y Realidad Virtual, una fábrica y todos los datos de la misma: información de los sensores instalados en las máquinas (vibración, temperatura…), indicación del estado de cada máquina como resultado de un análisis de mantenimiento predictivo y mucho más. Con este sistema podrás caminar por la fábrica y ver todo lo que está pasando en tiempo real desde cualquier parte del mundo.
  • Training y formación de operarios: Descubre nuestros simuladores de Realidad Virtual orientados a la formación de operarios en procesos industriales concretos. Mejora la curva de aprendizaje de los empleados consiguiendo una formación más rápida y eficaz.
  • Asistencia y resolución de incidencias en remoto: Este sistema permite una comunicación eficiente entre un técnico y un experto para evitar el desplazamiento de personal cualificado y mejorar los tiempos de resolución de incidencias. Gracias al uso de Wearable Devices y a las indicaciones con Realidad Aumentada, se evitarán las pesadas conversaciones para explicar cómo solucionar un problema. Este es un claro ejemplo de cómo la Realidad Aumentada puede aplicarse eficientemente en las industrias.
  • Manuales de Realidad Aumentada: Los manuales de Realidad Aumentada ahorran una gran cantidad de tiempo a los operarios, que no tienen que consultar pesados manuales en papel y por el contrario pueden recibir las indicaciones con un golpe de vista. Además del ahorro de tiempo, también se reduce el número de errores humanos cometidos. Este sistema, enmarcado dentro de los procesos de digitalización que está llevando a cabo la industria, es ideal tanto para formación como para soporte en procesos complejos.

 

En Arsoft llevamos años ofreciendo soluciones innovadoras de Realidad Aumentada y Realidad Virtual para las industrias. Consúltanos y te informaremos sin compromiso de las posibilidades que existen para hacer que tu empresa sea más productiva. ¡Únete a la revolución de la Industria 4.0!

Compartir