13 abr

Colaborando con la Asociación El Buho de Salamanca

ARSOFT está participando en el proyecto FORDYS-VAR para el desarrollo de un videojuego de Realidad Virtual y Realidad Aumentada para niños con dislexia.

En ARSOFT estamos colaborando con el Gabinete Pedagógico El Búho de Salamanca, que ayuda a niños con dislexia así como a personas de la tercera edad. Estamos comprometidos con poner nuestro pequeño grano de arena para ayudar a la sociedad, y más concretamente a los niños.

La Realidad Virtual tiene un gran potencial como herramienta pedagógica, ya que ayuda a desarrollar habilidades concretas mientras que los niños y niñas perciben las actividades como un juego.

 

Compartir
07 abr

Nuevas oficinas para el nuevo momento de ARSOFT

Recientemente nos hemos trasladado a las oficinas del Parque Científico de la Universidad de Salamanca, contando con un espacio más amplio que nos permita crecer para dar respuesta al nuevo momento en que se encuentra ARSOFT.

Con un equipo en crecimiento, muy pronto lanzaremos un nuevo producto al mercado con el que vamos a revolucionar los procesos de digitalización de contenidos formativos y de mantenimiento.

Acompañaremos este momento con el lanzamiento de una nueva web en las próximas semanas, ¡estar atentos!

Compartir
11 feb

CREANDO REALIDADES. Nuevos enfoques AR/VR para entender/abordar mejor la dislexia

Estimados amigos,

Desde ARSOFT, Kveloce I+D+i y la Universidad de Brugos, como socios del proyecto FORDYS_VAR financiado por el programa europeo Erasmus+, queremos invitaros al evento «CREANDO REALIDADES. Nuevos enfoques AR/VR para entender/abordar mejor la dislexia» que se celebrará el 23 de febrero de 2021, donde presentaremos el primer resultado intelectual del proyecto «Un kit de herramientas, que incluye software para integrar la realidad virtual y la realidad aumentada en entornos educativos y pedagógicos para escolares con dislexia».

El evento estará dirigido principalmente a profesionales de la educación que trabajn con escolares con dislexia; pero también estará abierto a terapeutas de niños y niñas con necesidades especiales, profesorado, personal investigador, familias y asociaciones, con el fin de dar a conocer al mayor número de personas interesados en el resultado del proyecto.

El evento organizado por Kveloce I+D+i, estará representado por profesionales especializados de UBU (universidad de Burgos) y por nosotros, ARSOFT, quienes nos encargamos de elaborar el software de realidad virtual. El evento contará con diversas actividades, como una demo que mostrará el funcionamiento del juego de simulación con realidad virtual. Además, contaremos con asociaciones y especialistas en dislexia que compartirán sus opiniones acerca de la aplicación de estas herramientas tecnológicas en el tratamiento de niños y niñas con dislexia. Para más detalles sobre el evento, puede consultar la agenda adjuntada en este mismo correo.

El evento tendrá lugar el 23 de febrero a las 16:00h, en formato online. Si aceptas nuestra invitación inscríbete sin coste pinchando aquí.

Agenda del evento 23 de febrero

Agenda del evento 23 de febrero

Agenda del evento

Agenda del evento

Si tienes alguna duda envía un correo a bcosta@kveloce.com, especificando en el asunto «Proyecto FORDYS-VAR».

Os esperamos!

Compartir
21 dic

El futuro de la industria de la automoción

De la mano del Cluster de automoción de FaCyL y CIDAUT desde ARSOFT estamos investigando nuevas técnicas de aprendizaje «aumentado» o «ready-to-work» para el diagnóstico predictivo, que pretenden apoyarse en la experiencia del trabajador con el uso de dispositivos HMI y el entrenamiento de algoritmos de Inteligencia Artificial.

Nuestro principal objetivo es investigar y desarrollar nuevos componentes tecnológicos basados en Realidad Mixta, Realidad Virtual y Conocimiento Experto para generar entornos de aprendizaje hombre-máquina aplicados al mantenimiento predictivo del sector de automoción, y así lograr alcanzar un aumento de la productividad de todo el ecosistema de la planta industrial, ya que podemos asistir a los trabajadores en tareas complejas relacionadas con sistemas de producción, y que habitualmente se desarrollan en entornos adaptativos.

Este es el camino hacia el futuro de la industria, la industria 4.0., y lo estamos viviendo ahora mismo.

1523488030_703430_1523489185_noticia_normal

Compartir
09 nov

Plataforma de entrevistas virtuales

ARSOFT, en colaboración con SYLTEC y el centro de investigación CARTIF, está desarrollando una plataforma para la realización de entrevistas de forma completamente virtual.

El sistema está disponible para navegadores web a través de tecnología WebGL y para dispositivos de Realidad Virtual.

Con nuestro sistema VIT, las empresas podrán crear sus entrevistas para que los candidatos puedan acceder de forma completamente virtual.

VIT incorpora procesamiento del lenguaje natural para que el entrevistado pueda mantener una conversación con su entrevistador virtual. Las empresas recibirán el perfil del usuario, con una calificación indicando el grado de ajuste de cada entrevistado con la oferta de trabajo publicada.

Este proyecto ha sido financiado por el Fondo Europeo de Desarrollo Regional (FEDER) de la Unión Europea y la Junta de Castilla y León, a través del Instituto para la Competitividad Empresarial de Castilla y León (ICE), con el objetivo de promover el desarrollo de las Tecnologías de la Información y Comunicaciones de las Pymes.

Firma logos ice y feder

Compartir
15 oct

FORDYS VAR Augmented and Virtual Reality for children with dislexya

ARSOFT participa, dentro del programa Erasmus +, coordinado por la Universidad de Burgos y en colaboración con otros socios internacionales, en un proyecto solidario para ayudar a niños con dislexia a mejorar sus capacidades a través de la Realidad Aumentada y la Realidad Virtual.

El sistema se ha desarrollado teniendo en cuenta las habilidades que estos niños necesitan reforzar, con el asesoramiento de expertos de España, Italia y Rumanía.

En estos videos se puede ver una demostración del sistema, diseñado como un videojuego para aprender a través de la gamificación. Los niños están en una nave espacial, y deben viajar a diferentes mundos para conseguir el mineral que salvará a cada uno de ellos. Para conseguir el mineral de cada mundo, deberán superar distintas actividades en las que practicarán diferentes habilidades: lateralidad, memoria, asociación de fonemas con sílabas…

En ARSOFT estamos orgullosos de poder participar en un proyecto solidario que puede ayudar a niños con dislexia utilizando la Realidad Virtual y Aumentada como principales herramientas.

Compartir

ARSOFT © 2015 | Política de Cookies | Aviso Legal | Diseño Web :: InternacionalWeb

Uso de cookies

Este sitio web utiliza cookies para que usted tenga la mejor experiencia de usuario. Si continúa navegando está dando su consentimiento para la aceptación de las mencionadas cookies y la aceptación de nuestra política de cookies

CERRAR