Inicio / News

El futuro en la visualización y estudio de las imágenes médicas

El futuro en la visualización y estudio de las imágenes médicas

3Dprintingdesing publicó en su revista un artículo del proyecto NextMed como el futuro en la visualización y estudio de imágenes médicas.

¿Qué es NextMed?

NextMed es una plataforma de segmentación automática y visualización de imágenes médicas con realidad aumentada y realidad virtual. Este sistema permite a los profesionales médicos cargar los archivos DICOM resultantes de Tomografías Computarizadas (TC).

Una vez recibido el archivo, la plataforma genera un modelo 3D de la estructura para su estudio a través de las herramientas del sistema, podremos mover el modelo 3D, tomar notas, realizar cortes en la estructura, visualizar la ficha del paciente, etc. 

Todo esto en un entorno interactivo y con un manejo sencillo desarrollado por ARSOFT.

 

¿Hacia dónde se dirige NextMed?

Actualmente NextMed está en una fase inicial en cuanto al alcance que tiene, en los 5 años que lleva de investigación y desarrollo junto a la Universidad de Salamanca se ha logrado generar una plataforma de estudio y visualización para la planificación quirúrgica y el diagnóstico, pero sigue en desarrollo hacia el guiado quirúrgico en realidad mixta para su completa implementación en hospitales.

 

NextMed ya se usa y se testea en hospitales ya que las tecnologías de realidad virtual y mixta serán relevantes en ámbito médico. El proyecto se encuentra en fase de búsqueda de financiación para convertir sus resultados en una solución comercial.