Home / News

Realidad Virtual y Realidad Aumentada en el Sector de defensa

Realidad Virtual y Realidad Aumentada en el Sector de defensa

 

Hoy queremos hablar de la importancia que tienen las tecnologías de Realidad Virtual, Realidad Aumentada y Realidad Mixta en el Sector de Defensa, sector en el que ARSOFT se ha especializado. 

A raíz de la situación bélica mundial de este último año, este sector está en auge. Han aumentado los pedidos de los diferentes gobiernos a empresas fabricantes, en todos los niveles.  

En Estados Unidos el gasto en defensa se ha incrementado un 8%, mientras que en Europa la inversión en adquisición de equipos y en investigación y desarrollo ha crecido respecto a 2020 un 16%, y en términos generales se ha incrementado el gasto un 6%. 

 

¿Cómo se puede aplicar la Realidad Aumentada y Realidad Virtual en el sector Defensa? 

 

En ARSOFT, nos hemos especializado en la digitalización de procesos industriales para la operación y el mantenimiento de vehículos, convirtiendo esta documentación en contenidos 3D, que pueden ser visualizados simplemente con una tablet o smartphone, pero también con Realidad aumentada y virtual.  

El objetivo es, por un lado, mejorar los procesos de formación de los operarios del ejército con simuladores de Realidad Virtual, mientras que por otro los técnicos de inspección de vehículos y sistemas de armas pueden disponer de manuales 3D, muy sencillos de seguir, en lugar de tener que consultar la documentación en un papel o en una tablet. 

¿Qué coste tiene la digitalización de procesos con Realidad Aumentada y Virtual? 

 

Aquí la clave está en crear estos contenidos empleando una plataforma de authoring, que es un software diseñado para facilitar la creación de este tipo de contenidos.  

En ARSOFT hemos creado la primera plataforma de authoring especializada para la digitalización de procesos en Industria, con funciones específicas para el sector defensa. Una plataforma que ya ha sido seleccionada y está siendo utilizada por diferentes ejércitos y empresas del sector. 

 

  

Soy una empresa fabricante del sector defensa. ¿Qué pasos tengo que dar? 

 

Implantar y aprovechar estas tecnologías para innovar en la realidad Virtual y Aumentada,para sobre todo aportar un valor añadido a tu cliente, tiene un primer paso que es fundamental: seleccionar el partner adecuado especializado en estas tecnologías XR y en este sector. En ARSOFT estaremos encantados de ayudarte, nuestro equipo te asesorará sin compromiso. 

 

¿Quieres conocernos? 

 

Muy pronto estaremos en FEINDEF, la feria nacional de Defensa más importante de nuestro país. Visítanos y podrás descubrir cómo la Realidad Aumentada y Realidad Virtual están ayudando al sector defensa en su proceso de digitalización. Concierta una reunión con nosotros con antelación para atenderte lo mejor posible. 

¿Quieres recibir un artículo más extenso sobre cómo aplicar las tecnologías XR en el sector Defensa?Solicita este artículo rellenando el siguiente formulario.