15 oct

FORDYS VAR Augmented and Virtual Reality for children with dislexya

ARSOFT participa, dentro del programa Erasmus +, coordinado por la Universidad de Burgos y en colaboración con otros socios internacionales, en un proyecto solidario para ayudar a niños con dislexia a mejorar sus capacidades a través de la Realidad Aumentada y la Realidad Virtual.

El sistema se ha desarrollado teniendo en cuenta las habilidades que estos niños necesitan reforzar, con el asesoramiento de expertos de España, Italia y Rumanía.

En estos videos se puede ver una demostración del sistema, diseñado como un videojuego para aprender a través de la gamificación. Los niños están en una nave espacial, y deben viajar a diferentes mundos para conseguir el mineral que salvará a cada uno de ellos. Para conseguir el mineral de cada mundo, deberán superar distintas actividades en las que practicarán diferentes habilidades: lateralidad, memoria, asociación de fonemas con sílabas…

En ARSOFT estamos orgullosos de poder participar en un proyecto solidario que puede ayudar a niños con dislexia utilizando la Realidad Virtual y Aumentada como principales herramientas.

Compartir