Inicio / Noticia

Aplicando Realidad Aumentada y Realidad Virtual en la industria

Aplicando Realidad Aumentada y Realidad Virtual en la industria

Realidad Aumentada y Virtual en la Industria

En los últimos años las empresas del sector industrial han invertido en Realidad Aumentada y Realidad Virtual. Pero, ¿cómo han invertido? ¿Las inversiones realizadas se han podido convertir en una inversión a largo plazo para mejorar procesos?

La realidad es que la mayoría de las empresas ha invertido en proyectos concretos en los que han aplicado Realidad Virtual y Aumentada, o no han pasado de fases piloto o de pruebas de concepto.

Lo cierto es que la mayoría de las empresas tienen muy claro que la Realidad Virtual y Aumentada les permiten mejorar sus procesos:

  • Los simuladores de Realidad Virtual mejoran considerablemente los procesos formativos actuales, descentralizando la formación, reduciendo la inversión en activos físicos, permitiendo la formación autónoma
  • La Realidad Aumentada mejora la eficiencia en los procesos de mantenimiento, ya que las instrucciones son mucho más fáciles de entender que con los manuales tradicionales impresos o en PDF
  • Se reducen los errores humanos
  • Se mejora la motivación de los empleados en los procesos formativos o al acceder a los manuales
  • Se reduce considerablemente el coste de formación y de ejecución de procesos

¿Cuál es el problema?

Teniendo en cuenta todas estas ventajas, ¿por qué no tienen todas las empresas sus procesos digitalizados con Realidad Aumentada y Realidad Virtual?

Estos son las tres barreras principales por las que estas tecnologías no se han implantado en el día a día de los procesos industriales:

  1. Los contenidos deben ser creados por empresas externas, expertas en Realidad Aumentada y Virtual. O en algunos casos las empresas tienen su propio departamento de programación que debe crear estos contenidos.
  2. La gestión de los contenidos se lleva a cabo por las empresas externas, por lo que se pierde el control sobre los procesos. Si hay que realizar un cambio en estos procesos, la gestión de estos cambios es compleja.
  3. El coste. Los dos puntos anteriores hacen que el coste de implantación de Realidad Aumentada y Virtual en una empresa sea demasiado alto.

Entonces, ¿cuál es la solución?

En ARSOFT, detectamos ya en 2016 los problemas anteriores. Nuestros propios clientes fueron los que nos lo transmitieron. En ese momento, nuestro equipo de desarrollo comenzó a trabajar en lo que hoy es EyeFlow, una plataforma completa para que cualquiera, sin ningún tipo de conocimientos de programación o diseño 3D, pueda crear sus propios simuladores de Realidad Virtual y manuales de Realidad Aumentada, ¡y además al mismo tiempo!

EyeFlow es la única plataforma que permite esta capacidad de digitalización de procesos, con esta sencillez, y diseñado para el sector industrial.

¿Cuál es nuestro objetivo?

Sabemos que la Realidad Aumentada y Virtual estarán muy presentes en la industria. Nuestro objetivo es conseguir que, gracias a EyeFlow, las empresas puedan beneficiarse de las ventajas de la digitalización de procesos con Realidad Virtual y Aumentada.

¿Estás interesado? Contacta con nosotros y obtén más información!