Inicio / Noticia

ARRANQUE PROYECTO HORMIGOBOTS

ARRANQUE PROYECTO HORMIGOBOTS

El pasado diciembre de 2021 CDTI publicó la resolución definitiva del PTAS (Programa Tecnológico de Automoción Sostenible) del año 2021. El proyecto HORMIGOBOTS obtuvo la máxima puntuación consiguiendo una subvención de más de 4 millones de euros entre todos los socios.

El jueves 24 de febrero realizamos una visita a la planta del socio industrial BOSCH Madrid para entender de primera mano sus necesidades en cuanto a cómo las tecnologías de Realidad Aumentada, Realidad Virtual y Realidad Mixta pueden ayudarles a mejorar aun más una planta que ya de por sí se encuentra en un estado avanzado de digitalización

En nuestra visita a las instalaciones de BOSCH nos encontramos con una planta perfectamente integrada en el concepto de industria 4.0, todos los procesos se encuentran correctamente procedimentados, se dispone de modelos 3D de las diferentes máquinas que se encuentran funcionando 24/7, los diferentes parámetros de funcionamiento de estas máquinas se encuentran sensorizados...

 

 

¿Cómo puede ARSFOT ayudar a una planta como la de BOSCH a seguir mejorando en su proceso de digitalización?

Nos encargaremos de virtualizar los procesos actuales para aprovechar las ventajas de la Realidad Virtual para mejorar los procesos formativos, la Realidad Aumentada como potente herramienta de soporte y la Realidad Mixta como herramienta para aprovechar toda la información proporcionada por el gemelo digital.

Los operarios de la planta dispondrán de las herramientas de visualización más avanzadas que les convertirán en un trabajador 4.0 mejorando de esta forma la eficiencia en los procesos y reduciendo la tasa de errores humanos en planta.

El proyecto HORMIGOBOTS en el que participamos empresas proveedores de tecnología y socios industriales, ya está empezando a dar sus primeros resultados positivos dando relevancia a la aplicación de las nuevas tecnologías habilitadoras.