Inicio / Noticia

ARSOFT acerca las tecnologías XR a los universitarios

ARSOFT acerca las tecnologías XR a los universitarios

El pasado 29 de abril, ARSOFT y la Escuela de Ingeniería Industrial de la Universidad de Vigo organizaron un seminario para abordar la aplicación de las tecnologías XR (Realidad Aumentada, Realidad Virtual y Realidad Mixta) en la industria de forma sostenible.

El acto, presidido por el director de la Escuela de Ingeniería Industrial, Juan E. Pardo, reunió a reconocidos expertos de este sector como Santiago González, CEO de ARSOFT, Rodrigo Casarrubios, director de Sonovisión Spain, Álvaro García, responsable de Industria 4.0 de Cidaut, Miguel Vilar, responsable de Arquitectura Digital de Navantia y Alberto Manzano, Account Manager de ARSOFT.

La cita permitió a los allí presentes conocer, de la mano de los profesionales de ARSOFT, qué son las tecnologías XR, para qué se utilizan y cuáles son los dispositivos necesarios para su correcta visualización. Además, se abordaron también ejemplos de cómo se pueden alcanzar los objetivos de negocio marcados gracias al empleo de las tecnologías XR. Son casos de éxito como el de Sonovisión, Cidaut o Navantia.

El acto contó con la presencia tanto del sector privado como público, mostrando un gran interés por las tecnologías XR. Y en especial, por la plataforma EYEFLOW de ARSOFT. Una solución que ayuda a las empresas a crear contenidos de una manera muy sencilla para digitalizar procesos a través de las tecnologías de Realidad Aumentada y Realidad Virtual. Es, además, una manera de invertir de forma sostenible en estas tecnologías, a través de una plataforma única en el mercado que ahorra más de un 90% de costes y tiempo en la creación de contenidos de Realidad Virtual, Aumentada y Mixta.

El seminario sobre la aplicación de las tecnologías XR en la industria de forma sostenible se convirtió además en una oportunidad para que los asistentes pudieran experimentar con este tipo de tecnologías y, a la vez, comprobar lo que sabían sobre ellas. Al finalizar la sesión, los técnicos de ARSOFT realizaron un pequeño cuestionario a través de la plataforma Klaxoon. El resultado fue todo un éxito. La gran mayoría de quienes asistieron a ese evento demostró tener claro aspectos como las ventajas de la formación con RV respecto a la tradicional; la diferenciación entre la realidad aumentada, virtual y mixta o en qué consiste el concepto metaverso.

Actos como el desarrollado en la Escuela de Ingeniería Industrial de la Universidad de Vigo demuestran que cada vez son más los interesados por las tecnologías de Realidad Aumentada, Virtual y Mixta. Son tecnologías ya muy presentes en nuestras vidas, y por eso hay que saber utilizarlas.  

En ARSOFT te ayudamos a entender cómo aplicar estas tecnologías en tu empresa minimizando la inversión, maximizando el impacto y con un plan de implantación sostenible.