Inicio / Noticia

ARSOFT despierta el interés de los visitantes en DES 2022

ARSOFT despierta el interés de los visitantes en DES 2022

Digital Enterprise Show (DES 2022) ha cerrado su primera edición en Málaga con un gran éxito. Por esta feria tecnológica han pasado más de 14.000 asistentes interesados por las tecnologías relacionadas con la transformación digital como las que desarrolla ARSOFT.

Y es que, si algo se ha podido ver en DES 2022 es que cada vez son más las empresas que apuestan por este tipo de tecnologías y deciden implantarlas en el desarrollo de procesos como los relacionados con la formación o el mantenimiento.

Durante los tres días que ha durado la feria, el 14, 15 y 16 de junio, decenas de personas se han acercado al stand de ARSOFT para saber más acerca de las soluciones de Realidad Virtual, Realidad Aumentada y Realidad Mixta que ofrecemos para el sector de la industria. Muchas han podido ponerse las gafas de RV y formar parte de un simulador, pero no solo eso. En DES 2022 también hemos diseñado manuales para guiar a los operarios con Realidad Aumentada y Mixta, y hemos accedido a la información de un Gemelo Digital desde entornos virtuales. 

En este contexto, también hemos presentado EYEFLOW. Se trata de la única plataforma que permite digitalizar fácilmente procesos industriales con las tres tecnologías XR, con un sistema drag and drop. Cualquiera puede crear fácilmente, y en un tiempo récord, contenidos de realidad aumentada y realidad virtual avanzados sin programar ni una sola línea de código. Esta plataforma mejora el rendimiento de los procesos industriales, reduce los errores humanos ligados a procesos, instalaciones y mantenimiento, y mejora exponencialmente el proceso de aprendizaje.  

Por otra parte, ARSOFT acudió a esta feria para presentar NEXTMED.  Un proyecto que permite, gracias a las tecnologías XR, mejorar los diagnósticos y los procedimientos quirúrgicos. Supone una auténtica revolución en la forma en la que los médicos estudian los resultados radiológicos. Es la primera plataforma comercial del mundo que cubre todo el proceso que va desde la obtención de las imágenes médicas hasta su visualización con Realidad Aumentada y Realidad Virtual. Todo ello supone una reducción considerable de los costes gracias a un sistema completamente industrializado 

A estas demostraciones se sumaron otras actividades que permitieron a ARSOFT crear sinergias con otras empresas del sector. Santiago González, CEO ARSOFT tuvo la oportunidad de participar en varios encuentros con expertos nacionales e internacionales para abordar, entre otros temas, las tendencias en el sector de la industria XR y el auge de los Gemelos Digitales, pero no solo. También realizó una demostración a los allí presentes sobre la aplicación de las tecnologías XR en la industria.

Además de los asistentes, en la edición de este año, destacó especialmente la presencia de Barack Obama. El que fuera el presidente de los Estados Unidos ofreció una conferencia en la que puso en valor el talento humano y la importancia de que los países inviertan en innovación.