Inicio / Noticia

ARSOFT participa en AWE USA 2023

ARSOFT participa en AWE USA 2023

AWE USA se articula como una de las exposiciones más importantes del ecosistema XR a nivel internacional. Se celebra en Santa Clara, California, del 31 de mayo al 2 de junio de 2023. 

 

En este encuentro se dan cita las empresas de XR más importantes a nivel global que ofrecen soluciones innovadoras basadas en tecnologías relacionadas con la Realidad Aumentada, Virtual y Mixta (XR)El objetivo es guiar la atención de la industria hacia la implementación de este tipo de tecnologías y permitir así que las personas de todo el mundo aprendan, se conecten y crezcan dentro de la industria XR. 

 

En ARSOFT tenemos dos soluciones diferenciales que tienen como objetivo facilitar la adopción de estas tecnologías en dos sectores muy concretos: Industria y Medicina. 

 

Para la Industria, ARSOFT ha creado EyeFlow, una plataforma de authoring que permite convertir fácilmente la documentación asociada a los procesos, en contenidos 3D interactivos que pueden ser visualizados con cualquiera de las tecnologías XR. Es una solución que ayuda a las empresas a digitalizar todos sus procesos de formación y mantenimiento?sin que ello suponga un coste elevado.  

 

EYEFLOW está diseñado para que cualquier persona pueda crear su propio simulador inmersivo de Realidad Virtual y manuales de Realidad Aumentada sin programar ni una sola línea de código con un sistema drag and drop completamente independiente. EYEFLOW se convierte así en una solución que ayuda a las empresas a implantar las tecnologías XR (Realidad Virtual, Realidad Aumentada y Realidad Mixta) a un precio reducido y controlable.

 

Además, ARSOFT cuenta con los mejores partners, especialistas en diferentes sectores (ferroviario, naval, aeroespacial, automoción, maquinaria...), que cuentan con expertos en EyeFlow en caso de que una empresa quiera externalizar la creación de contenidos con EyeFlow. Tanto si una empresa crea sus propios contenidos con EyeFlow, como si externaliza este servicio?con alguno de nuestros partners oficiales, siempre se beneficiará del hecho de que al crear un contenido XR con EyeFlow se puede ahorrar más de un 90% de los costes respecto a la creación de contenidos XR con técnicas tradicionales. 

 

 

 

Por otra parte, otra de las soluciones que ARSOFT lleva a este evento es NEXTMED. Se trata de una plataforma diseñada para el estudio de imágenes médicas utilizando tecnologías XR. A través de la segmentación y generación automática de modelos 3D, NextMed ayuda a los profesionales médicos a estudiar y manipular el modelo 3D de los órganos o regiones anatómicas que tienen que intervenir. De esta forma, se aumenta la precisión y la seguridad del cirujano a la hora de?enfrentarse a una operación, ya que, el sistema le ayuda a comprender cómo son las estructuras y los tejidos de sus pacientes, y planificar la cirugía en un entorno virtual completamente seguro.?? 

 

Es la única plataforma industrializada del mercado que cubre todo el proceso, desde la obtención de imágenes médicas y segmentación automática, gracias a algoritmos de visión artificial implementados por el equipo de ARSOFT,hasta su visualización con Realidad Aumentada y Realidad Virtual, que permite llevar a cabo planificaciones quirúrgicas en entornos simulados.  

  

 

Durante la última década, AWE se ha convertido en la comunidad global AR/VR más valiosa que trabaja para dar respuesta a algunos de los mayores desafíos que enfrenta la humanidad, y en ARSOFT queremos sumarnos a esa comunidad para promover el progreso humano a través de las nuevas tecnologías como son las relacionadas con la Realidad Aumentada, Virtual y Mixta.