Inicio / Noticia

ARSOFT, participa en “Salamanca Tech”

ARSOFT, participa en “Salamanca Tech”

Santiago González, CEO de ARSOFT participó en la jornada sobre Tecnologías y Emprendimiento de “Salamanca Tech”, una iniciativa que busca impulsar la innovación y el desarrollo tecnológico de la ciudad de Salamanca. 

 

Esta jornada permitió a los estudiantes de la Facultad de Informática de la Universidad Pontificia de Salamanca conocer las distintas posibilidades de emprendimiento que ofrecen las nuevas tecnologías como pueden ser las relacionadas con la Realidad Aumentada, Realidad Virtual y Realidad Mixta. Son tecnologías que desarrolla ARSOFT.  

En este contexto se llevó a cabo una mesa redonda de expertos en la que Santiago González tuvo la oportunidad de explicar, entre otras cosas,cuál ha sido la trayectoria de ARSOFT desde su creación, en 2013, y cómo las empresas salmantinas han podido experimentar las tecnologías que desarrollamos 

No cabe duda de que las tecnologías XR (Realidad Virtual, Realidad Aumentada y Realidad Mixta) cada vez despiertan más interés, especialmente entre los más jóvenes que ven en ellas un futuro lleno de oportunidades profesionales. En este sentido, campos como el desarrollo de software, diseño de experiencias de usuario o producción de contenido multimedia tienen cada vez más peso en el desarrollo de posibles carreras futuras 

En la mesa redonda de expertos titulada “Conectando ideas para moldear el futuro” participaron además Encarna Beato Gutiérrez, vicedecana de la Facultad de Informática de la UPSA; Fernando Galindo Rubio, profesor titular y decano de la Facultad de Comunicación de la UPSA; María de Miguel Hernández, ejecutiva de Undanet; y Beatriz García Miguélez, vicepresidenta de la Asociación de Empresarias de Salamanca.  

 

Salamanca Tech

Salamanca Tech, la iniciativa que busca impulsar la innovación y el desarrollo tecnológico de la ciudad. Su misión es convertir a Salamanca en un referente en innovación, aunando los pilares de ciencia, sostenibilidad, emprendimiento, tecnología, logística y salud. 

Salamanca Tech impulsa el tejido empresarial y tecnológico de la ciudad a partir de diferentes actividades, foros y conferencias. Este tipo de iniciativas conectan a emprendedores, inversores y empresarios, a fin de crear alianzas estratégicas que promuevan ideas disruptivas para convertir a Salamanca en referente en innovación.