Inicio / Noticia

ARSOFT presentará en Navalia 2024 EyeFlow, la plataforma de creación de contenidos XR para la industria naval

ARSOFT presentará en Navalia 2024 EyeFlow, la plataforma de creación de contenidos XR para la industria naval

La empresa salmantina ARSOFT, expertos en el desarrollo de soluciones de Realidad Aumentada, Virtual y Mixta, ha desarrollado una plataforma innovadora, EyeFlow, que está ayudando a numerosas empresas del sector industrial a crear simuladores de Realidad Virtual y procedimientos de Realidad Aumentada de una forma rápida y sencilla.  Está solución está siendo empleada por grandes empresas internacionales y entidades como la Armada Española o Navantia. Se presentará en Navalia 2024, la feria naval más importante de España que se celebra en Vigo del 21 al 23 de mayo.

 

La industria naval en España ha sido y es un sector importante en la economía del país. A lo largo de su historia ha experimentado diferentes cambios y desafíos, pero continúa siendo una industria significativa, con una gran capacidad de construcción y con empresas referentes en el sector.  

En los últimos años, la industria naval española está adoptando una amplia gama de tecnologías como las relacionadas con la Realidad Aumentada, Virtual y Mixta (tecnologías XR) para mejorar la eficiencia operativa, reducir costes y adaptarse a los nuevos desafíos del mercado global ya que su empleo permite una mayor precisión y seguridad a la hora de diseñar y prototipar un buque, pero también en cuestiones clave como el training o el soporte al mantenimiento.  

 

En ARSOFT son expertos en la implementación de soluciones XR para la Industria, con propuestas de valor diferentes y una plataforma propia, EyeFlow, que permite a las empresas invertir de forma sostenible en estas tecnologías y conseguir de esta forma ser más eficientes.

 

EyeFlow, la plataforma de creación de contenidos XR para la industria

EyeFlow es una plataforma de authoring desarrollada por ARSOFT que permite crear fácilmente simuladores de Realidad Virtual interactivos y procedimientos de Realidad Aumentada para la industria. Su diseño permite a cualquier persona crear simuladores inmersivos de Realidad Virtual y manuales de Realidad Aumentada sin programar ni una sola línea de código. EyeFlow se convierte así en una solución que ayuda a las empresas a implantar las tecnologías XR (Realidad Virtual, Realidad Aumentada y Realidad Mixta) a un precio reducido y controlable.

ARSOFT lleva años ayudando a las empresas a desplegar este tipo de tecnologías en sus negocios mejorando así, entre otras cosas, las tareas de formación y mantenimiento

En el ámbito de la formación, la Realidad Virtual y Aumentada se utilizan para capacitar a los trabajadores en una gran variedad de tareas, desde el manejo de maquinaria compleja hasta la realización de procedimientos de seguridad. Las simulaciones realistas permiten a los empleados practicar en entornos seguros y controlados, lo que reduce los riesgos y mejora la eficacia del entrenamiento.

Por otra parte, y en lo que a las tareas de mantenimiento y reparación se refiere, gracias a tecnologías como EyeFlow los técnicos pueden acceder a manuales digitales superpuestos en el mundo real a través de dispositivos de realidad aumentada, lo que facilita la resolución de problemas y reduce el tiempo de inactividad.

EyeFlow actualmente está siendo empleado por grandes empresas internacionales y entidades como la Armada Española o Navantia para convertir su documentación técnica de procesos industriales en contenidos 3D interactivos, mejorando tanto la formación en esos procesos como el soporte al operario.

 

ARSOFT, presente en Navalia 2024  

La novena edición de la Feria Internacional de la Industria Naval, Navalia, abrirá sus puertas entre el 21 y el 23 de mayo en el IFEVI, el instituto ferial de Vigo. Este año contará con 533 expositores, entre ellos, ARSOFT.

Estará presente en el stand F54 mostrando, entre otras cosas, cómo digitalizar manuales para guiar a los operarios con Realidad Aumentada y Mixta, pero no solo. También enseñará cómo conectar con datos de Gemelo Digital desde entornos virtuales y mostrará simuladores de Realidad Virtual que permiten mejorar la formación.