Inicio / Noticia

COMO AYUDA EYEFLOW EN LOS PROCESOS FORMATIVOS

COMO AYUDA EYEFLOW EN LOS PROCESOS FORMATIVOS

 

Es sabido que existe una necesidad de transformación del sistema educativo debido a las nuevas tecnologías y el uso que estas tienen, cada día de manera más presente, en el mundo laboral.

Los métodos de enseñanza tradicionales ya no son suficientes para lograr los objetivos académicos que las empresas están demandando.

La Realidad Aumentada y la Realidad Virtual están revolucionando los métodos de enseñanza permitiendo a los alumnos introducirse en experiencias inmersivas equiparables a las que vivirán en el mundo laboral.

Visualizar elementos a escala real, reducir los costes de los procesos formativos, forzar errores para aprender de ellos en un entorno seguro y mejorar la motivación de los alumnos son algunas de las ventajas de estas tecnologías. Pero…

¿Cuál es el problema?

Hasta hoy, la manera de acceder a contenidos y experiencias en realidad aumentada o realidad virtual era mediante la colaboración con proveedores externos de estas tecnologías.

Esto eleva los costes y reduce el alcance de muchos centros u organizaciones a estos contenidos, también genera dependencia hacia estos proveedores ya que ¿qué pasa si queremos cambiar un proceso? ¿Cuánto tendremos que esperar para mantener adecuados y actualizados nuestros procesos? Con el respectivo aumento del coste en tiempo y dinero en la realización de estos cambios.

¿Cuál es la solución?

En ARSOFT somos conscientes de esta problemática, por ello hemos creado la plataforma EyeFlow, una solución que permite a empresas y organizaciones ser autónomas en la creación y gestión de sus contenidos y experiencias en Realidad Virtual, Realidad Aumentada y Realidad Mixta.

¿Cómo funciona la plataforma EYEFLOW en procesos formativos?

Como ya hemos mencionado anteriormente EyeFlow permite crear y editar contenidos en realidades alternativas. La creación de estos contenidos es totalmente CODELESS y sin modelado en 3D, funciona con un workflow Drag&drop de una manera sencilla e intuitiva.

Eyeflow se divide en dos programas, la parte de creación de contenidos o EyeFlow Builder y la parte de ejecución de los contenidos EyeFlow Player.

Mediante Eyeflow Builder crearemos y editaremos las experiencias en AR, RV o RX, crearemos indicaciones para guiar a nuestros usuarios en el proceso, podremos crear test para examinar a nuestros alumnos, incluso podemos conectar nuestros modelos con datos IoT.

Una vez creados los contenidos podremos ejecutarlos tanto en dispositivos de realidad aumentada y virtual, PC y dispositivos móviles mediante Eyeflow Player en el que se podrán realizar los procesos de manera individual o a través de su módulo colaborativo fomentando el trabajo en equipo.

 

Con EyeFlow pretendemos hacer llegar la realidad virtual y aumentada al alcance de todos con el objetivo de democratizar su uso. Nuestro sistema está diseñado para facilitar la creación de contenidos en tiempo record, ofreciendo contenidos únicos, personalizables y al mejor precio posible.