Si algo caracterizan a estas gafas es la experiencia de realidad mixta que ofrecen a un precio más económico que las Meta Quest 3. Por poco más de 320 euros para el modelo de 128 GB y 440 euros para el de 256 GB, los usuarios disponen de un dispositivo que combina la innovación y la funcionalidad a un precio asequible.
El diseño de las Meta Quest 3S es ligeramente más grande que el de las Quest 3 y presenta un conjunto de sensores frontales en disposición triangular. Este modelo permite una experiencia de realidad mixta a color de alta resolución, lo que facilita una integración fluida entre los entornos físicos y virtuales. Además, su software ofrece acceso a una amplia variedad de aplicaciones: desde juegos y entretenimiento hasta herramientas de productividad, fitness y experiencias sociales?.
Respecto a la batería, el último dispositivo de Meta tiene una duración de 2,5 horas con una sola carga, lo que supone un salto sutil si lo comparamos con las 2,2 horas de uso que tienen las Meta Quest 3
Este lanzamiento supone un esfuerzo más por democratizar el uso de estas tecnologías que desde hace tiempo viene haciendo Meta. Esto es clave para garantizar que los avances tecnológicos tengan un impacto positivo en la sociedad.
A medida que los precios disminuyen y las tecnologías se vuelven más intuitivas, se amplía el número de usuarios que pueden beneficiarse de estos dispositivos revolucionarios. Esto no solo impulsa el crecimiento económico, sino que también contribuye a una sociedad más inclusiva y conectada