Inicio / Noticia

Diferencia entre la realidad aumentada, virtual y mixta

Diferencia entre la realidad aumentada, virtual y mixta

 La Realidad Aumentada es una tecnología que nos permite situar en el entorno real, una información virtual que “aumenta” dicha realidad.

Por poner un ejemplo, podríamos apuntar con el móvil al coche que nos gusta en un concesionario y ver la información de sus características técnicas.

La Realidad Virtual, sin embargo, es totalmente diferente, el entorno sobre el que podemos utilizar esta tecnología es enteramente virtual y la interacción con el entorno también depende de elementos virtuales.

Las gafas de realidad virtual no permiten ver el entorno real que nos rodea por lo que necesitaremos tener un espacio libre para la utilización de esta tecnología.

La Realidad Mixta es una mezcla de estas dos tecnologías, para su uso necesitaremos dispositivos más avanzamos como Magic Leep o HoloLens.

Esta tecnología nos permite integrar elementos virtuales con el entorno real. Por ejemplo, podemos mirar a un coche, las gafas reconocerían el vehículo y podrían mostrarnos información virtual encima del mismo para interactuar con ella.