Inicio / Noticia

El grupo SONOVISIÓN, partner de ARSOFT, seleccionado por el Ejército de Tierra como empresa proveedora de su nuevo sistema de Realidad Aumentada

El grupo SONOVISIÓN, partner de ARSOFT, seleccionado por el Ejército de Tierra como empresa proveedora de su nuevo sistema de Realidad Aumentada

El Ejército de Tierra de España está trabajando desde hace tiempo en la incorporación de nuevas tecnologías como las relacionadas con la Realidad Aumentada, Realidad Virtual y Realidad Mixta a sus actividades diarias para mejorar la formación, así como los procesos de mantenimiento de vehículos.

En este contexto, y para hacer frente a los desafíos generados por los continuos cambios tecnológicos, el ET cuenta con una nueva base logística, que se situará en Córdoba, y que forma parte del programa de transformación del Ejército de Tierra “Fuerza 2035”.

La nueva Base Logística se ha diseñado para ser un centro de referencia tecnológica a nivel nacional e internacional en el que tendrán cabida tecnologías como las relacionadas con la Realidad Aumentada.

ARSOFT, junto a Sonovision, está desarrollando la nueva plataforma del Ejército de Tierra para tecnologías de Realidad Aumentada, Realidad virtual y Realidad Mixta, aprovechando su experiencia y su plataforma EyeFlow para la digitalización de documentación técnica de procesos.

¿Para qué sirve esta herramienta?

-        Formación: gracias a la Realidad Virtual, el Ejército de Tierra puede ofrecer una formación de calidad sobre los procesos asociados a los vehículos o los sistemas de armas con los que se trabaja. De esta forma, los usuarios pueden “adentrarse” en cualquier vehículo del Ejército y entrenarse de forma práctica, interactiva y realista en los procesos, tantas veces como necesiten, desde cualquier lugar y en cualquier momento.

-        Mantenimiento: la Realidad Aumentada permite al operario realizar las tareas diarias de mantenimiento de una manera más rápida, eficiente y segura. Con esta tecnología ya no es indispensable acudir a complejos manuales donde se explica el funcionamiento de la maquinaria. Ahora, los operarios reciben instrucciones paso a paso en la realización de un proceso, con indicaciones sencillas de entender e incluso con modelos 3D, que se pueden visualizar en unas gafas Hololens.  Además, pueden contar, si así lo necesitan con asistencia remota. Es decir, pueden contactar con otro operario con más experiencia que le proporcione, en remoto, las indicaciones necesarias para finalizar con éxito esa tarea en concreto.

Con el acuerdo estratégico alcanzando por ambas empresas, SONOVISIÓN, se encargará de distribuir y desarrollar para el ET contenidos de Realidad Aumentada, Realidad Virtual y Realidad Mixta con la solución implementada por ARSOFT, aprovechando la tecnología de su plataforma EyeFlow.