Los procesos formativos se han convertido en algo fundamental en las empresas. Son clave para que los trabajadores adquieran los conocimientos necesarios relacionados con la situación actual de la compañía, entiendan los objetivos de negocio y se familiaricen con los diferentes procesos que forman la actividad diaria de la empresa.
Los procesos productivos cambian cada cierto tiempo, como ocurre en el sector de automoción, donde los procesos se modifican con cada nuevo modelo de vehículo. En otros sectores, como el de fabricación de maquinaria, los ciclos pueden ser más largos, pero los procesos también se optimizan.
En todos los casos, una buena formación ya sea para los propios empleados o para el cliente final, resulta de vital importancia para mejorar la productividad o el servicio ofrecido.
En este sentido, las tecnologías XR son un gran aliado. Permiten a las empresas actualizar o complementar sus procesosformativos. Y es que la utilización de tecnologías XR para la formación de los trabajadores supone importantes ventajas.
En primer lugar, los empleados se forman cuatro veces más rápido con tecnologías XR que con técnicas tradicionales; tienen casi un 300% más de confianza a la hora de aplicar los conocimientos aprendidos; consiguen una concentración muy elevada, hasta cuatro veces más que con otro tipo de formación. Por último, los usuarios formados con RV están mucho más conectados emocionalmente con los contenidos que aquellos formados de forma tradicional.
Son ya muchas las empresas industriales que utilizan estas tecnologías como base de sus procesos formativos. En ARSOFT ayudamos a las empresas a crear un plan de implantación de estas tecnologías de forma eficiente, y con una inversión controlada, gracias a una plataforma propia que facilita la creación de contenidos XR: EYEFLOW. Es una solución “NoCode” diseñada para que cualquier persona, en pocas horas, pueda, a través de la digitalización de contenidos, crear su propio simulador inmersivo de Realidad Virtual y manuales de Realidad Aumentada.
Apuesta por una formación de calidad a través de las tecnologías de Realidad Aumentada, Realidad Virtual y Realidad Mixta.