Inicio / Noticia

IMPULSO alcanza la fase de demostración en el entorno de pruebas

IMPULSO alcanza la fase de demostración en el entorno de pruebas

ARSOFT continúa trabajando en el proyecto Impulso que encara ya su recta final. En esta última fase se lleva a cabo la integración de los distintos componentes desarrollados en el proyecto con el entorno operacional de pruebas, así como la validación a través de la realización de distintas pruebas de fabricación que aseguran el correcto funcionamiento del sistema en un entorno relevante.

Recientemente se ha realizado la validación y las pruebas de mecanizado en el entorno relevante de la planta de las piezas demostrador, aplicando el soporte de Realidad Virtual como apoyo a los operarios durante el proceso y utilizando todos los datos obtenidos del gemelo digital del proceso de mecanizado desarrollado por Cubicoff. Además, en ARSOFT hemos desarrollado una metodología de formación de operarios basada en Realidad Virtual, con los contenidos digitalizados en las fases anterior del proyecto y el puesto de entrenamiento virtual montado para tal fin.

Posteriormente, desde Sevilla Control se ha procedido a realizar un resumen de los objetivos alcanzados durante el proyecto en el cual se ha conseguido establecer un procedimiento que se adapte a las casuísticas tan específicas de las piezas fabricadas por estas tecnologías a través de la siguiente metodología secuencial:

  1.        Simulación numérica de los esfuerzos generados durante el mecanizado.
  2.        Rediseño del componente a fabricar a través del uso del gemelo digital y datos obtenidos durante la simulación
  3.        Posteriormente a la fabricación, se debe proceder a una medición tridimensional del elemento para validar las desviaciones geométricas existentes.
  4.        Validación de estrategias de mecanizado y herramientas para optimizar el proceso.
  5.        Generación de soporte virtual que aumente la eficiencia y reduzca el error humano en planta.

En este contexto, la AEI de Ciberseguridad ejecuta un plan de pruebas de seguridad de la información, considerándose los diferentes escenarios aplicables. Concretamente se trata de un análisis de vulnerabilidades y un pentesting para simular las acciones de un atacante para evaluar el nivel de exposición al riesgo del sistema y determinar el grado de seguridad ante un ataque real.

IMPULSO es un proyecto financiado por el Ministerio de Industria, Comercio y Turismo del Gobierno de España, la Unión Europea, el Plan de Recuperación, Transformación y Resiliencia y el Clúster Agrupaciones Empresariales Innovadoras.

logos impulso