Inicio / Noticia

Inicia la Fase 1 del Proyecto XRWorMs para la Innovación de la Industria

Inicia la Fase 1 del Proyecto XRWorMs para la Innovación de la Industria

 

El Ministerio de Industria, Comercio y Turismo, con el objetivo de apoyar a las empresas innovadoras, ha presentado en el marco del Plan de Recuperación, Transformación y Resiliencia, la convocatoria del año 2022 de la cual el proyecto XRWorMs ha sido financiado 

La Fase 1 de este proyecto busca investigar, desarrollar y construir una herramienta de software que permita a los trabajadores controlar de manera más sencilla los procesos de producción.  

 

OBJETIVO DEL PROYECTO: 

 

En este proyecto, en el que colaboran ARSOFT, Industrias Maxi y el clúster de automoción FACYL se están investigando técnicas de visualización avanzada de los estados de la maquinaria aprovechando las ventajas de las tecnologías XR.

ARSOFT como empresa experta en tecnologías XR aplicadas al sector industrial, está desarrollando un sistema de Realidad Aumentada y Realidad Virtual que conecta con plataformas IoT para mostrar a los operarios de una forma sencilla el estado de salud de las quinas con las que trabajan. 

Este sistema permite a los ingenieros definir estados críticos de cada una de las máquinas en base a diferentes parámetros IoT sensorizados y mostrar estos estados en una representación virtual o Gemelo Digital de las diferentes máquinas. 

 

Con esta investigación ayudamos a las empresas industriales a mejorar tanto el mantenimiento predictivo como correctivo de sus máquinas. Por otro lado los fabricantes de maquinaria podrán disponer de plataformas de control avanzadas para ofrecer a sus clientes, gracias a la colaboración entre los socios de este proyecto se están consiguiendo todos los objetivos propuestos en esta investigación. 

 

 

CONSORCIO DE EMPRESAS: 

 

ASOFT 

Arsoftes una compañíaespecializada en el desarrollo de sistemas de Realidad Aumentada y Virtual (RA&RV) para el sector industrial, transformando los tradicionales procesos de producción en procesos de producción digitales. Ha desarrollado su propia plataforma de authoring para la digitalización de procesos industriales con tecnologías XR denominada EyeFlow. 

 

INDUSTRIAS MAXI 

INDUSTRIAS MAXI es una compañía de ingeniería con fabricación propia de servicios integrales para el sector industrial, ofrece desarrollo integral (Estudio, diseño, fabricación, montaje y puesta en marcha de Soluciones Industriales). El Departamento de I+D cobra vital importancia en la ayuda de generación de nuevos productos que hagan posible la aportación de soluciones complejas anticipándonos a la detección de las necesidades del mercado. 

 

CLUSTER DE AUTOMOCIÓN FACYL 

FACYL, Cluster de automoción de Castilla y León, constituido en 2001, reúne a los principales actores del sector de la automoción, a lo largo de toda la cadena de valor, del sector en Castilla y León. FACYL cuenta en la actualidad con 89 socios que emplean a 28.000 trabajadores directos y generan un volumen de facturación de 8.230 millones de euros. 

LOGOS XRWorMs