Inicio / Noticia

La empresa ARSOFT, galardonada en los XI Premios A tu Salud por su plataforma NextMed

La empresa ARSOFT, galardonada en los XI Premios A tu Salud por su plataforma NextMed

Estos premios, otorgados por el periódico La Razón, ensalzan la innovación y el esfuerzo investigador en el mundo de la Medicina. La solución NextMed ha sido galardonada en la categoría “Digitalización Sanitaria”. 

 

La empresa salmantina ARSOFT (https://www.arsoft-company.com/) dedicada a desarrollar soluciones de Realidad Virtual, Aumentada y Mixta para sectores como el de la medicina o la industria, ha sido galardonada en los XI Premios “A tu Salud” por su iniciativa NextMed dentro de la categoría de “Digitalización Sanitaria”. Santiago González Izard, CEO de ARSOFT, recogió este galardón en un acto celebrado en la sede del periódico La Razón.Este acto estuvo presidido por la ministra de Sanidad, Carolina Darias 

 

Un año más, el suplemento A TU SALUD del diario La Razón reunió a los principales representantes del sector de la sanidad para celebrar una nueva edición de sus premios. La de 2022 es la edición número 11 de unos galardones en los que se ha puesto en valor el trabajo que la empresa ARSOFT ha venido realizando en el campo de la medicina durante los últimos años. En concreto, se ha premiado el desarrollo de la plataforma NextMed.Una solución desarrollada en colaboración con el grupo de investigación Visual Med Systems de la Universidad de Salamanca que mejora el sistema de salud gracias al empleo de las nuevas tecnologías como son, en este caso, la Realidad Aumentada, Virtual y Mixta (tecnologías XR).  

 

La plataforma NextMed está diseñada para el estudio de imágenes médicas utilizando estas tecnologías. A través de la segmentación y generación automática de modelos 3D, NextMed ayuda a los profesionales médicos a estudiar y manipular el modelo 3D de los órganos que tienen que intervenir. De esta forma, y gracias a la dimensión tridimensional, se aumenta la precisión y la seguridad del cirujano a la hora de enfrentarse a una operación, ya que, el sistema le ayuda a comprender cómo son las estructuras y los tejidos de sus pacientes.  

 

Es la única plataforma industrializada del mercado que cubre todo el proceso, desde la obtención de imágenes médicas y segmentación automática, gracias a algoritmos de visión artificial implementados por el equipo de ARSOFT,hasta su visualización con Realidad Aumentada y Realidad Virtual, que permite llevar a cabo planificaciones quirúrgicas en entornos simulados. No es una herramienta de formación con un contenido estático, es una herramienta para visualizar contenidos diferentes de cada paciente. 

 

 

Premios “A tu Salud” 

Cada año, el suplemento dominical“A tu Salud”–decano de la prensa española con sus 20 años de andadura– del periódico La Razón convoca estos premios en los que se reconoce la innovación, el esfuerzo investigador y el trabajo de los profesionales de nuestro país en áreas como la salud, la medicina, la alimentación y la calidad de vida 

 

“A Tu Salud” se ha convertido en un referente de la Sanidad en España, y una guía para para profesionales médicos y para la industria farmacéutica y tecnológica por las informaciones que publica semanalmente.