Inicio / Noticia

La Realidad Virtual, Aumentada y Mixta despiertan el interés de los visitantes en Navalia 2024

La Realidad Virtual, Aumentada y Mixta despiertan el interés de los visitantes en Navalia 2024

ARSOFT estuvo presente en Navalia 2024, la feria naval más importante de España, para mostrar las ventajas de implementar las tecnologías XR (Realidad Virtual, Realidad Aumentada y Realidad Mixta) en el sector naval. Allí, mostró EyeFlow, su plataforma de creación de contenidos XR que ya está siendo utilizada por grandes compañías del sector como Navantia.

 

Cada vez son más las empresas del sector naval que están apostando por el empleo de la Realidad Virtual, Realidad Aumentada y Realidad Mixta. Estas tecnologías juegan un papel muy importante en las tareas de formación y mantenimiento en las empresas del sector naval ya que permiten crear entornos de aprendizaje inmersivos y seguros donde los trabajadores pueden practicar y adquirir habilidades técnicas sin riesgo. Además, facilitan la visualización de componentes complejos y procedimientos de mantenimiento en tiempo real, mejorando la precisión y eficiencia en las tareas operativas.

En Navalia 2024, ARSOFT presentó su plataforma EyeFlow para la creación de contenidos XR. Una solución, única en el mercado, con la que las empresas pueden crear simuladores de Realidad Virtual y procedimientos de Realidad Aumentada de una forma sencilla, rápida, sostenible y con una inversión controlada en todo momento.

Fueron muchos los que se acercaron al stand de ARSOFT para conocer esta plataforma y para interesarse sobre cómo otras empresas y entidades están ya utilizando esta tecnología con excelentes resultados como son Navantia o el Ejército de Tierra.

La utilización de la Realidad Aumentada, Realidad Virtual y Realidad Mixta en este sector no solo reduce costes y tiempos de formación, sino que también incrementa la seguridad y la calidad del trabajo, adaptándose rápidamente a los cambios tecnológicos y requisitos específicos de la industria naval.

 

 

Navalia 2024 ha demostrado ser un evento clave para el sector naval, reuniendo a líderes de la industria, innovadores y profesionales de todo el mundo. Este año, la feria destacó por su enfoque en la sostenibilidad y la digitalización, presentando los últimos avances tecnológicos y presentando soluciones que como la de ARSOFT prometen transformar el futuro de la industria naval