Inicio / Noticia

Plataforma XR para el Ejército de Tierra Español

Plataforma XR para el Ejército de Tierra Español

El Ejército de Tierra Español implantará en Córdoba en los próximos años su nueva Base Logística. Se trata de una base logística innovadora, con una clara apuesta de futuro.

En el siguiente video, diseñado y producido por ARSOFT en colaboración con La Claqueta, podemos ver cómo será esta nueva base, con un claro componente de innovación tecnológica.

Inversión en Tecnologías XR

Una de las inversiones a realizar es la de invertir en tecnologías XR: Realidad Aumentada, Realidad Virtual y Realidad Mixta, y el Ejército de Tierra ha seleccionado la plataforma EyeFlow de ARSOFT, a través de la adjudicación de un contrato a Sonovision, con quien ARSOFT trabajará para crear una plataforma XR adaptada a las necesidades del Ejército.

Proyecto “Desarrollo de solución basada en realidad aumentada como apoyo en la mejora operativa de los procesos de sostenimiento de ET”

Estas tecnologías permitirán al Ejército de Tierra formar a operarios en el mantenimiento de sus vehículos y sistemas de armas de una forma mucho más eficiente:

  •         Mejora de la curva de aprendizaje
  •         Reducción del tiempo empleado por los formadores
  •         Evitar el uso de maquinaria real para las formaciones
  •         Ahorro de desplazamientos
  •         Evitar tiempos de parada en líneas de trabajo
  •         Mejora de la motivación por la formación, incluyendo Upskilling y Reskilling
  •         Mejora del nivel de satisfacción de los operarios
  •         Acceso a los contenidos formativos en cualquier momento, lugar y desde cualquier dispositivo (PC, móvil, tablet, gafas de RA, RM o RV)

Por otro lado, gracias a dispositivos de Realidad Mixta el Ejército podrá:

  •         Realizar una revisión de recepción de pedidos más eficiente
  •         Obtener indicaciones de guiado, con instrucciones paso a paso sencillas de seguir
  •         Evitar errores humanos en procesos de inspección y mantenimiento

¿Y cómo se generarán todos estos contenidos?

El Ejército de Tierra contará con su propia plataforma diseñada para facilitar todo lo posible la creación de contenidos con las tres tecnologías XR. De esta forma, el Ejército dispondrá de su propia plataforma para crear internamente, o a través de terceros, sus propios simuladores de Realidad Virtual, manuales de procedimiento con Realidad Mixta, visualizadores de datos de Realidad Aumentada...

Pensando en el presente, apostando por el futuro

Con esta apuesta, el Ejército de Tierra realiza una inversión pensando en cómo las tecnologías de Realidad Aumentada, Virtual y Mixta pueden ayudarle a día de hoy, pero con una estrategia de futuro que les permita realizar una inversión sostenible y una implantación real de las tecnologías en el día a día.

En ARSOFT agradecemos al Ejército de Tierra y a Sonovision la confianza depositada en ARSOFT y en nuestra plataforma de authoring XR: EYEFLOW.