Inicio / Noticia

Presentación de los resultados de la Fase I del proyecto XRWorMs

Presentación de los resultados de la Fase I del proyecto XRWorMs

En el proyecto XRWorMs, del que forma parte ARSOFT, se investigan las técnicas de visualización avanzada de los estados de la maquinaria aprovechando las ventajas de las tecnologías XR. 

 

El pasado mes de abril, el Clúster de automoción de Castilla y León, FaCyL, presentó (a través de una sesión telemática)los resultados de la Fase I del proyecto colaborativo XRWorMs (eXtendedRealityWorkers – Machines) impulsado, en los últimos meses, por ARSOFT e Industrias Maxi, dos de las empresas socias del clúster.  

El objetivo principal de esta primera fase del proyecto XRWorMs ha sido la investigación, desarrollo y prototipado, a nivel de laboratorio, de una herramienta de software que permita a los operarios controlar de forma más sencilla una planta industrial, línea de producción o máquinas individuales, mediante un sistema de identificación de estados, empleando tecnología de Realidad Mixta para interconectar las máquinas con las personas.  

 

ARSOFTcomo empresa experta en tecnologías XR aplicadas al sector industrial, se ha encargado de desarrollar un sistema de Realidad Aumentada y Realidad Virtual que conecta con plataformas IoT para mostrar a los operarios de una forma sencilla el estado de salud de las máquinas con las que trabajan. 

Este sistema permite a los ingenieros definir estados críticos de cada una de las máquinas en base a diferentes parámetros IoT sensorizados y mostrar estos estados en una representación virtual o Gemelo Digital de las diferentes máquinas. 

 

Con esta investigación ayudamos a las empresas industriales a mejorar tanto el mantenimiento predictivo como correctivo de sus máquinas. Además, los fabricantes de maquinaria podrán disponer de plataformas de control avanzadas para ofrecer a sus clientes  

El proyecto XRWoRMs Fase ha sido cofinanciado por el Ministerio de Industria, Comercio y Turismo a través de la línea de ayudas de apoyo a las Agrupaciones Empresariales Innovadoras, en su convocatoria de 2022, en el marco del Plan de Recuperación, Transformación y Resiliencia. 

 

CONSORCIO DE EMPRESAS: 

ARSOFT 

Arsoftes una compañíaespecializada en el desarrollo de sistemas de Realidad Aumentada y Virtual (RA&RV) para el sector industrial, transformando los tradicionales procesos de producción en procesos de producción digitales. Ha desarrollado su propia plataforma de authoring para la digitalización de procesos industriales con tecnologías XR denominada EyeFlow. 

 

INDUSTRIAS MAXI 

INDUSTRIAS MAXI es una compañía de ingeniería con fabricación propia de servicios integrales para el sector industrial, ofrece desarrollo integral (Estudio, diseño, fabricación, montaje y puesta en marcha de Soluciones Industriales). El Departamento de I+D cobra vital importancia?en la ayuda de generación de nuevos productos que hagan posible la aportación de soluciones complejas anticipándonos a la detección de las necesidades del mercado. 

 

CLUSTER DE AUTOMOCIÓN FACYL

FACYL, Cluster de automoción de Castilla y León, constituido en 2001, reúne a los principales actores del sector de la automoción, a lo largo de toda la cadena de valor, del sector en Castilla y León. FACYL cuenta en la actualidad con 89 socios que emplean a 28.000 trabajadores directos y generan un volumen de facturación de 8.230 millones de euros. 

LOGOS XRWorMs