Inicio / Noticia

Presentación NextMED

Presentación NextMED

El día 23 de junio a las 19:00, tras 3 años de desarrollo, presentamos nuestra solución NextMED, desarrollada con la colaboración y financiación de la Unión Europea por la Universidad de Salamanca, el Grupo de Investigación VisualMED System y ARSOFT, con la participación de Grupo Álava.

NextMED permite subir las imágenes médicas como archivos DICOM, y una vez subidas el sistema segmentará las imágenes automáticamente y creará un modelo 3D de manera autónoma de la estructura anatómica que hayamos seleccionado. Con el modelo 3D creado, el profesional podrá estudiar y manipular las imágenes médicas con una plataforma de Realidad Aumentada y Realidad Virtual.

NextMED se presenta como una solución industrializada preparada para su uso día a día en los hospitales sin necesidad de inversión en hardware, acercando así la Realidad Aumentada y Realidad Virtual a los profesionales médicos.

Con NextMED queremos cambiar la forma en la que los médicos trabajan con las imágenes médicas para aprovechar las ventajas de las últimas tecnologías de visualización 3D.

Puedes seguir el evento en directo a través del siguiente enlace: https://www.twitch.tv/arsoft_company