Inicio / Noticia

Proyecto Impulso

Proyecto Impulso

El proyecto impulso (investigación de la impresión 3D para su validación industrial y conectividad en entorno digital) surge de la agrupación de 3 PYMES españolas y dos agrupaciones empresariales innovadoras.

Junto a Sevilla Control, Cubicoff, Andalucía Aerospace y Agrupación empresarial innovadora ciberseguridad y tecnologías avanzadas, el proyecto IMPULSO propone un desarrollo novedoso en la cadena de valor de componentes metálicos fabricados por impresión 3D, con la finalidad última de establecer una metodología eficiente y sencilla que permita la implantación de la tecnología aditiva en la cadena de producción de fabricación de dos sectores relevantes a nivel nacional como son el aeroespacial y el médico.

Para ello el proyecto se ha dividido en fases, una primera centrada en la fabricación aditiva dentro del sector aeroespacial ya que se consideró que se podía llegar a resultados y conclusiones a corto plazo y una segunda fase donde aplicar estos métodos y conocimiento adquiridos al sector médico.

El proyecto impulso permitirá desarrollar y transferir tecnología y conocimiento aplicado con el fin de implantar la tecnología aditiva en los sectores aeroespacial y médico.