Inicio / Noticia

Reunión de seguimiento del proyecto IMPULSO

Reunión de seguimiento del proyecto IMPULSO

El 19 de julio ha tenido lugar una nueva reunión de seguimiento del proyecto Impulso, que ya se encuentra en su recta final.

Durante la reunión, los miembros del consorcio: Andalucía Aerospace, Cubicoff Ingeniería Abierta, Grupo Sevilla Control, ARSOFT y AEI Ciberseguridad han hecho un repaso de las actuaciones llevadas a cabo hasta el momento y de los resultados fruto del trabajo desarrollado durante estos meses.

El consorcio ha establecido celebrar una jornada para la presentación de resultados, que tendrá lugar el 20 de septiembre en formato online.

Con este proyecto se ha avanzado e iniciado la digitalización de los procesos de mecanizado automático CNC obteniendo un conocimiento del comportamiento de la pieza mientras se mecaniza y con la ventaja de que el operario tenga todas sus órdenes de trabajo a través de equipos de Realidad Virtual.

Con las simulaciones realizadas sobre el mecanizado de la pieza se pueden estudiar los diferentes parámetros de corte tales como velocidad de corte, profundidad de pasada, así como estudiar diferentes estrategias de mecanizado para estudiar cuál es la más eficiente.

Por otro lado, tras estudios de fatiga de la herramienta de corte usada para mecanizar, se introduce un conocimiento de la duración o vida de la herramienta para poder anticiparse a su rotura durante el proceso de mecanizado.

Con todos estos estudios y simulaciones realizadas, Grupo Sevilla Control (GSC) obtendrá la información necesaria sobre el comportamiento de la pieza durante el mecanizado, y de esta forma podrá realizar estrategias y rutas de mecanizado de la forma más eficiente y con los parámetros de mecanizado más adecuados.

 

logos impulso