Inicio / Noticia

Santiago González, CEO ARSOFT, acude a IT²EC 2023 para mostrar cómo se utilizan las tecnologías XR en las prácticas de entrenamiento del Ejército de Tierra

Santiago González, CEO ARSOFT, acude a IT²EC 2023 para mostrar cómo se utilizan las tecnologías XR en las prácticas de entrenamiento del Ejército de Tierra

IT²EC es una exposición que reúne durante tres días una amplia selección de profesionales de la industria de defensa de toda Europa.Es una cita que sirve para compartir conocimiento sobre los diferentes entrenamientos militares y para experimentar la tecnología que les da forma. Se celebra del 24 al 26 de abril en Rotterdam, Países Bajos. 
 
 

Arsoft estará presente en IT²EC 2023, la Exposición y Conferencia Internacional de Tecnología de Capacitaciónen el sector Defensa. Es uno de los encuentros más importantes sobre tecnología de defensa para militares en Europa. Santiago González, CEO de Arsoft, acudirá a esta cita para impartir una conferencia sobre el empleo de las tecnologías XR (Realidad Aumentada, Virtual y Mixta) como herramienta en las prácticas de entrenamiento del Ejército de Tierra español. Lo hará junto a Joël Le Lann, del grupo Sonovision.

 

 

 

Sonovision y Arsoft están trabajando conjuntamente para desplegar todo el potencial de estas tecnologías para la mejora de los procesos formativos en el sector, aprovechando todo el conocimiento y la experiencia de ambas empresas. 

En este contexto, IT²EC se convierte en una oportunidad para mostrar cómo la plataforma Eyeflow, desarrollada por Arsoft, está ayudando al Ejército a realizar los entrenamientos en operaciones de inspección y mantenimiento de vehículos y sistemas de armas, a través de simuladores con tecnologías XR.  

Eyeflow es una plataforma de authoring, única en el mercado, que permite crear fácilmente simuladores de Realidad Virtual interactivos y procedimientos de Realidad Aumentada con un coste más de 10 veces inferior a los contenidos XR tradicionales. 

Con EyeFlow, el coste para la digitalización de publicaciones técnicas, y su conversión en contenidos interactivos 3D, es mínimo. Actualmente, los usuarios de EyeFlow ya han creado más de 700 simuladores.  

Son muchas e importantes las empresas públicas y privadas del sector defensa que, al igual que el Ejército de Tierra, han implementado ya las tecnologías XR para la mejora de la formación y las tareas de mantenimiento e inspección de, por ejemplo, aviones, o carros de combate o sistemas de armas. Todo ello, de una forma sencilla y sin correr ningún riesgo.  

 

En ARSOFT, somos especialistas en la digitalización de procesos industriales para la operación y el mantenimiento de vehículos, convirtiendo esta documentación en contenidos 3D, que pueden ser visualizados simplemente con una tablet o smartphone, pero también con Realidad Aumentada y Virtual.  

Gracias a la alianza entre Sonovision y Arsoft, las empresas del sector de defensa obtienen la mejor tecnología XR de la mano de expertos en este sector, con la capacidad de digitalizar una gran cantidad de procesos y convertirlos en contenido XR de manera escalable, sostenible y eficiente.