Inicio / Noticia

Simuladores de Realidad Virtual para formación industrial

Simuladores de Realidad Virtual para formación industrial

¿Cómo llevamos a cabo las formaciones en los entornos industriales?

Tradicionalmente, la formación en entornos industriales se ha llevado a cabo trabajando con maquinaria y elementos reales, y es habitual contar con la figura de un formador a cargo del conjunto de empleados que están recibiendo la formación.

Este protocolo de formación resulta muy costoso para las empresas, especialmente cuando existe mucha rotación o los procesos cambian habitualmente.

¿Qué aportan los simuladores de Realidad Virtual a la formación industrial?

Gracias a los simuladores de Realidad Virtual (RV), los usuarios podrán llevar a cabo formaciones completamente prácticas en un entorno 100% virtual. Esto implica que no será necesario disponer de maquinaria real exclusivamente para procesos formativos, y que los empleados podrán formarse en cualquier proceso, desde cualquier lugar, y tantas veces como sea necesario. 

Finalmente, lo que conseguimos es que las formaciones se llevan a cabo en un tiempo menor y con un coste mucho más reducido, que es lo que realmente buscamos con la Realidad Virtual.

¿Qué problema tienen los simuladores de Realidad Virtual?

El problema de los simuladores de Realidad Virtual es que es necesario contratar empresas expertas para crearlos, lo cual implica una dependencia hacia estas empresas. Si el día de mañana queremos cambiar la forma de realizar el proceso, tendremos que contar con la empresa experta para realizar estos cambios. Además, el diseño de los simuladores supone un coste elevado si lo que buscamos es implantar la tecnología a gran escala en diferentes procesos. Al final y al cabo, las empresas no tienen sólo un proceso, o 10, tienen cientos o incluso miles, por lo que no se puede pagar un simulador de RV para cada uno de ellos.

¿Qué proponemos en ARSOFT?

En ARSOFT hemos lanzado EyeFlow, la única solución que ha sido diseñada para que nuestros clientes industriales puedan generar sus propios simuladores de Realidad Virtual, fácilmente, sin ningún tipo de programación y en un tiempo récord. El objetivo es que el personal que actualmente ya está creando la documentación técnica de los procesos pueda generar los simuladores de Realidad Virtual, sin que ello suponga una gran inversión en tiempo. 

Además, los contenidos generados con EyeFlow también se podrán acceder con Realidad Aumentada (RA) o desde un simple móvil, por lo que la información también ayudará a los técnicos de mantenimiento, que en lugar de consultar un manual tradicional en PDF o papel, podrá ver las instrucciones desde su móvil en 3D.

Contamos con partners especializados en la generación de documentación técnica para la generación de simuladores de RV y manuales de RA, para aquellos clientes que quieran externalizar la creación de estos contenidos a empresas expertas sin tener que invertir grandes cantidades de dinero por cada simulador o manual.

¿Interesado en mejorar los procesos formativos de tu empresa?

Si lo que te hemos contado te parece interesante, solicita una demo y en 10 minutos podrás ver todo el potencial de EyeFlow.