Inicio / Noticia

Una simulación interactiva mediante Realidad Virtual inmersiva desarrollada por ARSOFT, galardonada en Los 'III Premios E-nnova Health 2023'

Una simulación interactiva mediante Realidad Virtual inmersiva desarrollada por ARSOFT, galardonada en Los 'III Premios E-nnova Health 2023'

Diario Médico y Correo Farmacéutico, medios líderes especializados del sector sanitario de Unidad Editorial han hecho entrega de los 'III Premios E-nnovaHealth 2023' en una ceremonia celebrada en el Real Teatro del Retiro de Madrid. 

La empresa ARSOFT, especializada en el desarrollo de soluciones de Realidad Aumentada, Virtual y Mixta ha desarrollado una simulación interactiva, mediante realidad virtual, que ha sido galardonada en la Categoría de Telesalud y E-Learning de una nueva edición de los Premios E-nnovaHealth. 

 

En concreto, el procedimiento tecnológico premiado consiste en una simulación interactiva, mediante realidad virtual inmersiva, en la que el participante vive la experiencia de practicar el manejo clínico y la toma de decisiones ante una persona que presenta una monoartritis en una consulta médica.

 

 

 

 

En este contexto, cabe señalar que las tecnologías XR cada vez cobran más protagonismo en el campo de la medicina. En muchos casos, se han convertido en la mejor herramienta para que los profesionales de la salud practiquen y mejoren sus habilidades antes de realizar una intervención. Y todo ello sin poner en riesgo la salud del paciente. Por ese motivo, en ARSOFT llevamos años investigando y desarrollando soluciones basadas en tecnologías de Realidad Aumentada, Realidad Virtual y Realidad Mixta que permiten sustituir el entrenamientoquirúrgico presencial con modelos virtuales, y ofrecer a los sanitarios una formación más ágil y sencilla 

 

En esta edición, en la Categoría de Telesalud y E-learning, el premio fue recogido por el profesor de la Universidad de Salamanca y director del GIR VisualMed Systems, Juan Antonio Juanes Méndez, y por el profesor Francisco Javier del Toro Santos, de la Universidade da Coruña y responsable del Servicio de Reumatología del Hospital Universitario de A Coruña, entre otros.  

 III Premios E-nnova Health 2023

 
Premios E-nnova Health 

Los Premios E-nnovaHealth nacen con el fin de identificar y reconocer iniciativas digitales en salud que aporten valor, contribuyan a la sostenibilidad del sistema y mejoren la calidad de vida del paciente. Además, buscan impulsar la cultura de la transformación digital en el ámbito sanitario, reconociendo la labor desarrollada por instituciones, administraciones sanitarias, organizaciones profesionales, patronales y empresas que vuelcan su esfuerzo en explorar nuevos horizontes en el mundo de la medicina y la farmacia, mejorar la eficiencia y la calidad asistencial.