Inicio / Proyectos a medida

Proyectos a medida

MÁS DE 100 PROYECTOS DE REALIDAD AUMENTADA Y REALIDAD VIRTUAL A MEDIDA DESARROLLADOS

Proyecto IMPULSO

En ARSOFT continuamos avanzando en el proyecto IMPULSO. En este proyecto estamos digitalizando los diferentes procesos de mecanizado de una pieza para dar soporte al operario que así lo necesite mediante tecnologías de realidad mixta.

En este proyecto, trabajamos de la mano de nuestros socios Sevilla Control, Cubicoff, el clúster empresarial aeroespacial Andalucía Aerospace y la Agrupación empresarial innovadora ciberseguridad y tecnologías avanzadas.

¿Cuál es el papel que desempeña ARSOFT en este proyecto?

El aporte principal de ARSOFT es el empleo de las tecnologías de Realidad Aumentada, Realidad Virtual y Realidad Mixta para la virtualización del proceso de mecanizado de piezas metálicas fabricadas mediante impresión 3D.

Para ello, en ARSOFT contamos con una plataforma propia que permite digitalizar procesos con tecnologías XR: EYEFLOW. 

En ARSOFT hemos lanzado una nueva versión de EyeFlow Player, la plataforma que permite acceder a los contenidos XR, para dispositivos de Realidad Mixta Hololens .

En este proyecto, hemos podido comprobar, junto a nuestros socios de Sevilla Control, que los operarios pueden utilizar estas gafas para asegurarse de que ejecutan el proceso tal y como está definido, evitando de esta forma errores humanos y mejorando la seguridad laboral.

Además, la capacidad de que el operario pueda registrar información del proceso mientras lleva a cabo las tareas, simplemente con su voz, resulta de gran utilidad y permite mejorar la eficiencia del proceso.

Una vez realizados los desarrollos, se digitalizó con EyeFlow uno de los procesos de mecanizado de alta repetición para Sevilla Control, orientado a dar soporte a los operarios durante el proceso de mecanizado de la pieza.

Por otra parte, Grupo Sevilla Control presentó una instrucción técnica de trabajo del proceso de mecanizado sobre una pieza de Titanio sobre la que generar la digitalización del proceso. Para ello Sevilla Control ha facilitado a ARSOFT los modelados 3D y los procesos definidos, para su digitalización empleando la herramienta EyeFlow, y su visualización con la herramienta desarrollada de Realidad Mixta.

La participación de ARSOFT en IMPULSO es clave también en las actividades relacionadas con la integración de las distintas herramientas con el entorno operacional y con el gemelo digital del mecanizado a desarrollar en el proyecto.

ARSOFT ha trabajado en el desarrollo de la capacidad para visualizar la información extraída del gemelo digital en las diferentes tecnologías XR y PC. Lo que ha permitido reproducir la visualización de datos IoT mediante un smartphone o tablet en realidad aumentada, dispositivos de realidad virtual, HoloLens para realidad mixta y PC.

¿Cuál está siendo el resultado?

El trabajo desarrollado por el equipo de ARSOFT da la opción al usuario de navegar por los diferentes menús de la aplicación de EyeFlow Player mediante comandos de voz. Esta funcionalidad permite al operario no tener que utilizar sus manos para avanzar o retroceder por el proceso. De esta forma, liberándole de esta tarea, el operario tiene sus manos libres para manipular cualquier otra herramienta.

Toda la funcionalidad de EYEFLOW ahora está disponible en gafas de Realidad Mixta.

Además de poder revisar diseño, u obtener instrucciones paso a paso de un proceso, también se permite al usuario visualizar como hologramas elementos IoT como valores puntuales de activos asociados a una máquina, históricos de valores, balizas... Todos estos contenidos se generan fácilmente con la plataforma EyeFlow Author. Es ahí donde está el potencial, puesto que es lo que permite invertir en tecnologías XR (Realidad Virtual, Realidad Aumentada y Realidad Mixta) de forma sostenible.

Para ARSOFT, lo importante no es que digamos que podemos hacer que las empresas dispongan de contenidos XR para sus procesos con una inversión sostenible, pero sí lo es que nuestros clientes y colaboradores lo prueben y vean por sí mismos.

En este contexto, nuestros compañeros de Sevilla Control probaron el contenido posicionado sobre el entorno real para conseguir feedback de los operarios y el jefe de producción, con unos resultados satisfactorios que validan el uso de la Realidad Mixta en las plantas industriales.

Por otra parte, en lo relacionado con el gemelo digital, es importante señalar la optimización del módulo IoT que ARSOFT ha conseguido de su plataforma de creación de contenidos.

Gracias a proyectos como IMPULSO financiado por el Ministerio de Industria, Comercio y Turismo del Gobierno de España, la Unión Europea, el Plan de Recuperación, Transformación y Resiliencia y el Clúster Agrupaciones Empresariales Innovadoras, en ARSOFT seguimos innovando, seguimos mejorando y seguimos validando nuestras soluciones con grandes empresas como Sevilla Control, Cubicoff, el clúster empresarial aeroespacial Andalucía Aerospace y la Agrupación empresarial innovadora ciberseguridad y tecnologías avanzadas.

 logos impulso

Entrevistas Autónomas e inteligentes

Proyecto que pretende ayudar a los candidatos en su entrenamiento a desempeñar un buen papel en las entrevistas de trabajo. Así mismo, mediante este software también se pretende facilitar la evaluación de competencias de los propios candidatos a las empresas mediante el uso de la Inteligencia Artificial para reducir los tiempos de contratación y mejorar la eficiendia de los procesos de selección.

AGENTE DIGITALIZADOR - KIT DIGITAL

Nuestro objetivo es digitalizar los procesos de tu negocio, relacionado con aspecto operativos o productivos:

• Digitalización y/o automatización de procesos y flujos de trabajo

• Integración con diversas plataformas: la solución dispondrá de APIs o Web Services para su integración con otras herramientas.

• Actualizable: accederás a actualizaciones de la solución con nuevas versiones.

• Escalable: si tu empresa crece o cambia estructuralmente, la solución se adaptará a estos cambios.

• Cumplimiento: cumplimiento de la normativa aplicable, en concreto del Reglamento por el que se regulan las obligaciones de facturación del Real Decreto 1619/2012, así como cualquier normativa de aplicación.

 

 

Contacta con nosotros para ver como podemos ayudar a tu empresa a evolucionar:

 +34 923 040 031

 info@arsoft-company.com

HORMIGOBOTS

El objetivo del proyecto es investigar y desarrollar nuevos entornos productivos inteligentes y flexibles para la fabricación de componentes y sistemas para el vehículo eléctrico, mediante la utilización de robots móviles autónomos (AMRs) y colaborativos que mimeticen el comportamiento social de las hormigas, Sistemas de Realidad Virtual y Aumentada para la descentralización en la gestión de las fábricas, monitorización continúa basada en Visión artificial para la mejora de la seguridad, eficiencia y calidad (y, por consiguiente, sostenibilidad) de los entornos productivos.

 

ARSOFT tiene como objetivo el desarrollo de técnicas de RA y RV para dar solución a las necesidades de formación de nuevos procesos en continua evolución del sector de la automoción y la monitorización de las plantas de fabricación a través de la creación de gemelos digitales que muestren de una manera fácil y ágil es estado en tiempo real, ya sea in situ o en remoto.

XR4ALL

ARSOFT, con su proyecto NEXTPLAT DT, ha resultado una de las ocho empresas premiadas en el concurso europeo XR4ALL (link) Este proyecto introduce en la plataforma EYEFLOW la capacidad de integrar cualquier gemelo digital para obtener un valor añadido con las tecnologías de Realidad Virtual, Realidad Aumentada y Realidad Mixta

Apoyo a la investigación

Showroom que muestra las infraestructuras dedicadas a la ciencia y la innovacción de CLPU. Es una visita guiada en Realidad Virtual que te permite ver de cerca sus diferentes láseres sin tener que desplazarte ni guardar las estrictas medidas de seguridad que tiene CLPU. A través de un narrador virtual podrás conocer todos los detalles de sus láseres.

Mejorar la educación de niños con dislexia

El principal objetivo de FORDYS-VAR es brindar una oportunidad para mejorar el aprendizaje de las personas con dislexia a través de la tecnología, específicamente Realidad Virtual (RV) y Realidad Aumentada (RA). La introducción de estas tecnologías en el proceso de evaluación e intervención puede convertirse en un elemento clave para mejorar la efectividad del aprendizaje y la mejora de su experiencia formativa. El enfoque transnacional de este proyecto es necesario porque la dislexia ocurre en todos los idiomas. Las actividades del proyecto se han implementado en 3 países europeos diferentes: Italia, Rumania y España.

Empresa líder en la fabricación de bandas plásticas para alimentación

A través de la Realidad Aumentada puedes ver su amplia línea de productos de bandas transportadoras que dan respuesta a la práctica totalidad de las necesidades del transporte interno. Con tu móvil puedes ver sus productos desde cualquier parte.

Innovaciones aerodinámicas del proyecto CRONUZ

Aplicación táctil para presentar el nuevo modelo de coche de IDIADA. En ella podrás ver todas las características que tiene este modelo de manera muy visual El objetivo del equipo de diseño fue crear un concepto de diseño aerodinámico minimalista para lograr una forma pura y elegante con soluciones.

Aprende con gafas de realidad virtual

Con esta app los alumnos de diferentes grados de la Universidad Alfonso X El Sabio pueden ver diferentes prácticas con su propio móvil. Pueden hacerlo a través de gafas de realidad virtual o con su móvil.

Utilizamos videos de 360º para darle más realismo y que el alumno pueda apreciar de la manera más real posible los diferentes detalles de la lección.

Descubre la historia de Bodega Vega de Yuco

Vega de Yuco es una bodega tradicional Canaria que destila autenticidad e innovación. La bodega nos descubre unos vinos genuinos, muy expresivos y con personalidad única. Integrada en el Consejo Regulador de la Denominación de Origen Vinos de Lanzarote, combina desde hace más de dos décadas: gran tradición artesanal, tecnología e innovación, para crear unos vinos de una calidad extraordinaria en sus diferentes gamas. Con esta aplicación no solo podrás conocer su bodega, si no la historia que la rodea. A través de un guía virtual podrás conocer todos los detalles a través de la Realidad Aumentada.

Aire acondicionado inteligente

Showroom en Realidad Virtual que muestra el comportamiento de climatización y refrigeración de Trox. Con ello el usuario puede saber cual de sus productos es más óptimo para sus necesidades.

Descubre una de las playas más impresionantes de Andalucía

Con esta aplicación podrás sobrevolar una de las playas vírgenes con mayor extensión de España. Además descubrirás las próximas acciones que se llevarán a cabo en esta playa para mejorar los servicios, y que puedas disfrutar de un nuevo carril bici, un paseo fluvial navegable y mucho más.

Descubre diferentes productos de nippon gases

Nippon gases es una empresa que trabaja con gases industriales y medicinales en Europa. Con esta app puedes ver todos sus productos igual que si los estuvieras viendo en su fabrica a través de la realidad aumentada.

Estructuras metálicas profesionales

Muestra de sus proyectos en Realidad Virtual. Metalizard es una empresa dedicada a la actividad industrial está dirigida a la calderería pesada, elementos hidromecánicos, grandes estructuras metálicas y montajes industriales.

Papá Noel y los Reyes Magos desde Laponia y Oriente hasta tu casa

Apunta con la aplicación a nuestro folleto y disfruta de un contenido de Realidad Aumentada que hemos preparado para ti y sobre todo para los más pequeños, ¡les encantará! Además, cuando encuentres en nuestro catálogo de juguetes la marca de Realidad Aumentada, podrás apuntar con la aplicación para ver cómo ese juguete cobra vida. Hemos diseñado esta aplicación para que los más pequeños, y los no tan pequeños, disfruten con las últimas tecnologías en la época más feliz del año.

Soluciones avanzadas para retos quirúrgicos

Aplicación dedicada a la formación medica con ejemplos practicos que se pueden realizar a través de la Realidad Virtual.

Medical Studium

Simulador de Realidad Virtual en el que puedes ver diferentes maneras de mostrar la anatomía humana. Es una aplicación educativa que sirve a los estudiantes para reforzar su conocimiento de una manera interactiva y más visual.